Lo resolvió la Secretaría de Transporte de la provincia. Hasta el 16 de mayo la empresa está obligada a prestar el servicio. Dispusieron de un esquema de contingencia.
«La nueva empresa surgirá de un proceso de licitación pública y se hará cargo de la totalidad de los empleados, recorridos y horarios vigentes hasta el momento», dijo el Secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez. La medida se hará efectiva el 16 de mayo. Los choferes levantaron el paro. Miguel Herrera, secretario general del sindicato, señaló que «paulatinamente se van a ir restaurando los servicios».
El Secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, anunció esta tarde la decisión del Gobierno provincial de caducar los permisos otorgados a la empresa Ciudad de Córdoba por el servicio interurbano de pasajeros. Bermúmez lo dió a conocer luego de una reunión mantenida con el gobernador José Manuel De la Sota.
Al conocerse la noticia los trabajadores levantaron el paro. En ese sentido Miguel Herrera, secretario general del sindicato, aseguró que «paulatinamente se van a ir restaurando los servicios».
Respecto a las causas que fundamentan la decisión, Bermúdez sostuvo que el servicio de Ciudad de Córdoba “ha ido involucionando tanto en cantidad de colectivos, como en calidad de servicio”. A propósito de esto, el funcionario sostuvo que «los reportes del Ersep dan cuenta de una gran cantidad de reclamos de los usuarios por la mala calidad del servicio prestado».
El Secretario de Transporte dijo que «la nueva empresa surgirá de un proceso de licitación pública y se hará cargo de la totalidad de los empleados, recorridos y horarios vigentes hasta el momento».
La medida se hará efectiva el 16 de mayo y en ese sentido, la Secretaría de transporte informó que «se pondrán a la venta los pliegos para licitar el servicio en el marco de una licitación pública nacional en la que se seleccionará al mejor oferente».
Asimismo, la empresa que resulte ganadora del proceso licitatorio tendrá como condición mantener los recorridos y horarios actuales, como así también absorber a los cerca de 380 empleados que actualmente pertenecen a Ciudad de Córdoba.
El Estado provincial convino «no interrumpir el plan que estaba en marcha y que estipulaba la incorporación de unidades para recomponer la flota, de manera que seguirá en curso para fortalecer el servicio en lo que resta de la contratación».
Comentar post