El primer ajuste fue en febrero, este miércoles la compañía estatal volvió a actualizar los precios en un 0,9 por ciento.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) volvió a aplicar un aumento en el precio de sus combustibles por segunda vez en menos de un mes.
Las nuevas tarifas, que traen una suba promedio de 0,9%, rigen desde este miércoles en todas las estaciones de servicio de la compañía.
Así las cosas, el retroceso que se dio en los precios de las naftas cuando arrancó 2015 va quedando cada vez más lejos. Luego de una rebaja del 5% en enero por la caída en el valor del petróleo a nivel internacional, YPF aplicó a mediados de febrero una actualización del 0,8% en sus precios a lo largo del país. Un mes más tarde, los precios vuelven a escalar y ahora suben en torno a un 0,9%.
La empresa estatal -que es dueña del 55% del mercado- comenzó a actualizar los valores a partir de este miércoles a la madrugada.
A diferencia de otras oportunidades, esta vez fueron las compañías del sector privado las que arrancaron con los aumentos a principio de la semana -la primera en aplicarlos fue Shell- y luego remarcó la empresa presidida por Miguel Galuccio.
Se espera que el resto de las privadas actualicen sus precios esta semana.
Comentar post