El Bayern de Múnich, que arrolló 7-0 al Shakhtar Donetsk, y un heroico París Saint-Germain, jugo más de 90 min. con 10, empató en el alargue 2-2 en el campo del Chelsea, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Ambos se unieron a Real Madrid y Oporto, que habían logrado la clasificación el martes, contra Schalke 04 y Basilea, respectivamente.
El partido de Londres fue sin duda el más emocionante del miércoles en la vuelta de los octavos de final, con sabor ‘100% Champions’ y la tensión de las grandes noches.
Tras el 1-1 de la ida en Francia, el París Saint-Germain consiguió el empate 2-2 en el terreno del Chelsea, pese a jugar casi todo el partido con uno menos, por la expulsión de su estrella Zlatan Ibrahimovic en el 31, que no fue suficiente para acobardar a los visitantes.
Gary Cahill adelantó al Chelsea en el 81 y el brasileño David Luiz forzó en el 86 el tiempo suplementario, donde los ingleses volvieron a adelantarse en el 96, con un penal transformado por el belga Eden Hazard, pero el pase de los parisinos llegó gracias al tanto de otro brasileño, Thiago Silva (114).
El campeón de Francia conseguía así una merecidísima clasificación para los cuartos de final ante un Chelsea muy decepcionante, que pese a su superioridad numérica nunca pudo ser superior a un rival muy combativo.
«Tenemos jugadores de calidad, que pueden hacer daño a cualquier equipo europeo. Sólo tenemos que pensar en nuestro juego. Si jugamos así es posible llegar hasta el final», celebró Thiago Silva.
Con Ibrahimovic expulsado, el uruguayo Edinson Cavani había tenido que asumir el protagonismo ofensivo y dispuso de una clarísima oportunidad en el 58, que el atacante charrúa terminó estrellando en el palo, haciendo temblar de paso a la hinchada londinense.
Finalmente los dos goles brasileños paliaron su falta de puntería y el París Saint-Germain pudo además vengarse del equipo que le había eliminado la pasada temporada en esta competición, en aquel caso en los cuartos de final.
El Chelsea, campeón de Europa en 2012, tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Premier League, donde es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, que ademas tiene un partido disputado más.
Paseo alemán
Mucho más cómodo fue el partido para el Bayern, que destrozó por 7-0 a un Shakhtar para el que el inicio de partido fue letal, al quedarse con uno menos ya en el minuto 3.
Alexander Kucher fue expulsado por cometer un penal sobre Mario Götze y Thomas Müller firmó el primero (minuto 4) en el lanzamiento desde los once pasos. Luego el equipo alemán, con todo a favor, sentenció con los sucesivos tantos de Jerome Boateng (34), del francés Franck Ribery (49), de nuevo Müller (51), Holger Badstuber (63). Robert Lewandowski (75) y Götze (87).
Las malas noticias del día para el campeón alemán fueron los cambios por lesión del holandés Arjen Robben y de Ribery, que tuvieron que ser reemplazados en el 19 por Sebastian Rode y en el 60 por el español Juan Bernat.
En la ida había sido el Bayern el que se había quedado con diez, por la expulsión del español Xabi Alonso, y los alemanes sólo habían podido empatar 0-0 en Ucrania, lo que no le permitía en principio margen para la confianza en este choque de vuelta, pero el partido tuvo un guión más cómodo de lo esperado.
El gigante bávaro, campeón de Europa en 2013, continúa adelante en su objetivo de lograr el ‘triplete’ de títulos de este final de temporada. En la Bundesliga, el equipo de Josep Guardiola es líder con una abultada ventaja de 11 puntos sobre el segundo y en la Copa alemana está en cuartos de final, donde se enfrentará al Bayer Leverkusen.
«Estamos muy contentos. Merecimos esta victoria. Los jugadores lo hicieron muy bien. Es verdad que con 10 contra 11 parecía más fácil, pero no es verdad. A veces es hasta más peligroso», declaró Guardiola.
La próxima semana se conocerán los otros cuartofinalistas, con los duelos Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, Mónaco-Arsenal, Barcelona-Manchester City y Borussia Dortmund-Juventus.
Comentar post