La medida es por los anegamientos en zonas rurales provocados por las intensas lluvias. El principal beneficio que otorga la ley de emergencia es la prórroga del pago del impuesto inmobiliario rural.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, declaró la Emergencia Agropecuaria en la provincia, tras la firma del decreto 147/015.
La medida abarca a establecimientos agropecuarios que hayan sufrido las intensas precipitaciones o desbordes de cursos de agua en sus campos. Hay 250 mil hectáreas afectadas, según los últimos cálculos del Ministerio de Agricultura.
Según informó el Gobierno provincial, la región involucrada no está vinculada a criterios geográficos de división política sino que se utilizará un sistema novedoso que toma las zonas según las cuencas hidrogeográficas, lo que permitirá incluir a todos los establecimientos perjudicados, sin importar su ubicación.
Para la producción agrícola el período que incluirá la medida abarca hasta el 30 de junio del 2015, y para ganaderos y tamberos se extiende hasta el 31 de diciembre próximo. No obstante, en caso de persistir los anegamientos se podrá solicitar la prórroga de los plazos previstos.
Comentar post