Por causas que se desconocen, durante la madrugada comenzó a incendiarse un baldío en el que se arrojan deshechos de empresas de la zona. Podrían tardar dos días en controlarlo, adelantó el jefe de bomberos.
La localidad bonaerense de Bernal amaneció conmocionada por un feroz incendio que desde las primeras horas del jueves consume un enorme basural, ante el temor en los habitantes de la zona.
Las llamas comenzaron a devorar todo lo que encontraron a su paso alrededor de la 1 de la madrugada. Y a las 6 del nuevo día las llamas alcanzaron una altura que por momentos superó los cuatro metros.
Este basurero clandestino a cielo abierto funciona en una manzana de un predio que se encuentra situado en el cruce del Camino General Belgrano y 812.
En ese terreno las empresas suelen arrojar sus desechos, fundamentalmente tachos de pintura y de aceite. Por esta razón, las autoridades estimaron que será dificultoso controlar el fuego.
“Nos va a demandar muchísimo tiempo, quizás hoy y todo el día de mañana”, adelantó Oscar Licata, jefe del cuerpo de bomberos de Bernal, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
La urgencia es grande, porque el fuego está a 10 metros de las casas de los vecinos de la localidad bonaerense. El problema es que en el basural hay una gran cantidad de material que alimenta de manera incesante al siniestro.
Para ponerle freno a las llamas será decisivo que se pueda mantener la presión del agua que utilizan las 20 dotaciones de bomberos de Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Avellaneda que trabajan en el lugar.
Comentar post