Belgrano lo dio vuelta y le ganó a Vélez por el Cuqui y Escudero. El Celeste derrotó a Vélez por 2-1, por el gol de Sergio Escudero a los 28 del segundo tiempo. Había empatado Fernando Márquez a los 20. El Pirata lo dio vuelta, como contra Independiente.
Con una notable mejoría a partir del ingreso de Fernando Márquez, Belgrano se recompuso y le ganó 2 a 1 a Vélez en Liniers. El Pirata lo dio vuelta, como lo había hecho un par de fechas atras contra Independiente y por el mismo marcador.
El Cuqui Márquez anotó el empate a los 20 minutos, en la primera que tocó tras ingresar por Jorge Velázquez. Y a los 28 desniveló con un toque de zurda Sergio Escudero, goleador Celeste con tres tantos, tras un desborde del Chino Zelarayán. Ganó el Pirata y alcanzó los 10 puntos en la tabla. Regalo de su cumpleaños 110.
El Ruso mandó a la cancha al Cuqui, cambió Belgrano y el resultado también cambio de manos. “Tuvimos paciencia y recuperamos el orden”, sintetizó Olave. Y volver al esquema 4-4-2, con el Chino más por izquierda y Márquez activo, acompañando más de cerca de Óbolo, le dio frutos al Celeste.
Había arrancado perdiendo por el gol en contra de Cristian Lema, a quien le rebotó un remate frontal de Emiliano Amor. Y venía de quedarse sin un gol legítimo de Velázquez, a quien le cobraron fuera de juego.
Vélez pudo haber ampliado el marcador en un par de contra, por ejemplo un centro de Romero que no conectó nadie. El entretiempo le vino bien a Belgrano para reacomodarse y cambiar la historia.
En la primera que tocó, Márquez empujó a la red un desborde de Saravia y festejó con dedicatoria a su bebé Julieta, nacida hace un mes y en su primer gol en el torneo. El festejo sería masivo y original en el segundo, con medio equipo “remando y remando”, cuando el Chino se hamacó sobre la izquierda, pisó el área, exigió a Sosa y el rebote le quedó a Escudero, quien convirtió el 2 a 1 y se afianzó como un impensado goleador Celeste, con tres tantos.
El dueño de casa desnudó su impotencia y chocó contra un Belgrano más firme atrás, salvo las grietas cuando lo encaraban a Lema, muy propenso a las faltas. Una media vuelta de Pavone que tapó Olave y poco más para un equipo que se fue silbado.
El Pirata se trae otro triunfo valioso, como lo hizo de Avellenada. Cambió y ganó. Ahora debe ir por la regularidad.
La síntesis.
Vélez 1
Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor y Fausto Grillo; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza y Alejandro Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone. DT: Miguel Ángel Russo.
Belgrano 2
Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.
Goles. PT, 25m Cristian Lema, en contra (V). ST, 20m Fernando Márquez (B) y 28m Sergio Escudero (B).
Cambios: ST, 15m Fernando Márquez por Velázquez (B), 27m Gabriel Alanis por Rigoni (B), 33m, Leonardo Villalba por Cabral (V), 35m Esteban González por Zelarayán (B) y 36m, Roberto Nanni por Pavone (V).
Amonestados: Grillo y Romero (V), Pérez, Escudero y Lema (B)
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Vélez.
Con Newell’s, domingo. El plantel Celeste regresa de Buenos Aires vía terrestre y tendrá domingo libre. El lunes reanuda la actividad, pensando en el choque con Newell’s, el domingo 29, en principio a las 16. En ese cotejo, la B estrenaría la camiseta del aniversario 110, que los jugadores lucieron en el festejo. Habrá que esperar la sanción a Sebastián Prediger para saber si reaparece tras su expulsión. El que volvió al equipo, recuperado de una lesión muscular, es Esteban Teté González.
La Reserva. En el preliminar en el estadio Amalfitani, la Reserva de Belgrano empató 0 a 0 con su similar de Vélez.
Las muestras de alegría luego del triunfo de Belgrano en Liniers no se hicieron esperar. Apenas terminó el partido Fernando Márquez, que metió el gol del empate parcial, habló sobre el partido: «Sabía que había que entrar a hacer algo, en los ultimos partidos no me habían salido las cosas. Pero lo individual, no importa. Rescato la actitud del equipo por poder levantarnos después de ir perdiendo». Y agregó: «Hay que seguir así. Está todo muy parejo. Nos disculpamos por las derrotas con River y Aldosivi».
El que estaba exultante es Sergio Escudero. El marcador de punta, que es el goleador del equipo con tres conquistas, habló del festejo en el segundo tanto pirata: «Es porque siempre la tenemos que remar contra todo. A veces contra los rivales, a veces contra los árbitros que se equivocan contra nosotros. No quiero culparlos pero en tres partidos nos perjudicaron».
El marcador de punta fue contundente: » tenemos que remarla contra todo. Este grupo está preparado para ir a la guerra. La determinación de ganar el partido en una cancha difícil. Hicimos todo bien, una lástima con ALdosivi que con un empate estaríamos más cerca. Sabíamos que veníamos de una semana dura después de perder. Este equipo tiene jugadores de experiencia que saben mantener la tranquildad de jugar estos partidos». Y el defensor cerró hablando de una apuesta que le hizo al técnico Ricardo Zielinski: «Le dije que si hago cinco goles, tiene que pagarle un asado al plantel. Pero pellizcar un vidrio es más fácil que sacarle una moneda al Ruso Zielinski, jajaja».
SERGIO ESCUDERO
«Pellizcar un vidrio es más fácil que sacarle una moneda al Ruso Zielinski, jajaja».
Y el técnico no le esquivó a la apuesta: «La apuesta está. Ojalá Sergio haga más de cinco goles». Pero Zielinski enseguida se puso serio cuando habló del partido que su equipo había ganado hacía minutos: «Jugamos los primeros 30 minutos bien. Nos hacen un gol medio raro. Pero creo que hemos ganado bien, con justicia. Tampoco somos el Barcelona, en algún momento Vélez nos superó pero tuvimos autoridad y lo supimos dar vuelta. Hemos ganado bien, parecido a lo que hicimos contra Independiente».
Fuente: Día a Día
Comentar post