Dice que «hay heridas que no cerraron» en el campo. Pero diferenció al productor de los habitantes de los pueblos. Pide reunión de mesa de enlace para la semana próxima
El presidente de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, consideró ayer que el hombre de campo no va a votar al kirchnerismo, pase lo que pase en las elecciones presidenciales de octubre próximo. El productor ha sido vulnerado en su dignidad, más allá de su bolsillo, y eso no se olvida muy fácil. No creo que haya un productor que vote por el kirchnerismo, planteó el dirigente en una charla con periodistas en el lanzamiento de la muestra Nuestros Caballos, que se desarrolla hasta el domingo en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, al mismo tiempo que se sucede la exposición canina Nuestros Perros.
Consultado acerca de la carrera electoral, tras lamentar que se esté pendiente de decisiones personales para sacar finalmente quiénes competirán en las presidenciales, el dirigente diferenció al productor rural de lo que pueda pasar en los pueblos y ciudades del interior.
La gente que vive en los pueblos por ahí hace un trasvasamiento, porque evidentemente hay un mayor movimiento económico que puede adjudicarse al Gobierno. Pero esa mejora se debe al viento de cola internacional, y se da a pesar del Gobierno y eso el hombre de campo lo sabe, remarcó.
Respecto de la situación de la mesa de enlace, Biolcati expuso que habló con sus pares de Coninagro, Carlos Garetto, y de CRA, Mario Llambías, para acordar un encuentro la semana próxima. A (Eduardo) Buzzi no lo encontré, debe estar en las fronteras por los chanchos, sostuvo en tono de broma al aludir a la preocupación de Federación Agraria (FAA) por la importación de cerdos de Brasil.
El presidente de SRA lamentó la rara actitud que tiene Buzzi últimamente, porque por un lado se queja de la inacción de la mesa y por el otro es el que hace mucho que no viene a las reuniones.
A nivel personal nos llevamos muy bien, pero tenemos diferencias. Él cree que es preferible aceptar ayudas, que después no se concretan, y nosotros creemos que la defensa del productor tiene que ser global, señaló. Tras considerar que el líder de FAA parece tener alguna ambición política personal, Biolcati remarcó que la mesa de enlace seguirá unida aún con diferencias porque los productores lo quieren así.
Su actitud a veces es un poco incomprensible, como que hace travesuras. La gente no quiere divisiones y Buzzi es el que tiene que definir si se va o se queda, indicó el presidente de SRA. Y puntualizó: No creo que él sea funcional al Gobierno y busque desgastar a la mesa, si con solo irse ya la deja renga.
Comentar post