El movimiento de vehículos, por tierra y aire, se intensificó apenas salió el sol en la localidad de Seyne-les-Alpes, Francia. Descartan «casi por completo» poder recuperar hoy los cuerpos.
Los equipos de rescate retomaron hoy los trabajos de búsqueda de los restos del avión de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses cuando efectuaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), aunque descartan «casi por completo» poder recuperar hoy cuerpos de los 144 pasajeros y seis tripulantes fallecidos.
El movimiento de vehículos por tierra y aire se intensificó a partir de las 7 (3 de la madrugada en la Argentina) apenas salió el sol en la localidad de Seyne-les-Alpes, Francia, a pocos kilómetros del lugar del accidente y donde se concentran los servicios de rescate.
Las autoridades francesas descartan «casi por completo» poder recuperar hoy cuerpos de los fallecidos y dan prioridad a obtener información sobre las causas del accidente.
Así lo indicó el responsable del trabajo de helicópteros, Xabier Roy, quien agregó que se está trasladando al lugar del accidente a médicos forenses para constatar los fallecimientos, aunque la identificación se hará posteriormente.
Roy dijo que las condiciones en el lugar son «más difíciles» que ayer a causa de la lluvia que cayó durante la noche, lo que convierte el escarpado terreno en resbaladizo.
Pese a ello, siete helicópteros sobrevuelan constantemente la zona del accidente para trasladar a gendarmes, forenses e investigadores.
«La prioridad ahora es la búsqueda de indicios y, en ese sentido, es importante encontrar la segunda caja negra», señaló en referencia que ayer se encontró uno de los dispositivos, el que graba las conversaciones de los pilotos.
Las autoridades francesas organizaron un dispositivo en Seyne-les-Alpes para recibir a los familiares de las víctimas que quieran trasladarse hasta el lugar, donde también se instaló una capilla ardiente.
Allí también está previsto que viajen hoy el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
La mayor parte de los ocupantes del avión eran alemanes, 67, 47 españoles y dos argentinos, Gabriela Maumus y su novio Sebastián Grecco.
El avión se estrelló poco antes de las 11 (7, hora en Argentina) por motivos desconocidos en una zona montañosa, casi una hora después del despegue de Barcelona.
Fuente: Cadena 3
Comentar post