Macri presentó a Ercole Felippa como candidato a gobernador por el PRO. Sin embargo, siguen las negociaciones con el radicalismo de Mestre, fuertemente enfrentado con Luis Juez, también aliado del jefe de Gobierno en la provincia mediterránea.
Por ahora no hay acuerdo cordobés entre la UCR y el PRO, aunque las negociaciones siguen en medio del enfrentamiento entre los aliados de Mauricio Macri en la provincia mediterránea. Mientras, en una suerte de presión al radicalismo de Ramón Mestre, el jefe de Gobierno y precandidato a presidente presentó hoy a Ercole Felippa como su candidato a gobernador.
“Los cordobeses saben que tienen de candidato a una persona en quien yo confío por su trayectoria, gestión y capacidad, y que ahora decide dar este gran paso hacia PRO a pesar de venir de otro espacio político”, expresó Macri en la capital cordobesa, a la que viajó para negociar un acuerdo con el radicalismo.
Si bien tanto el diputado radical Oscar Aguad como el senador Luis Juez, del Frente Cívico, respaldan abiertamente la precandidatura de Macri a presidente, el acuerdo provincial enfrenta un escollo por la tensión que existe entre Mestre y el juecismo.
Macri se reunió este mediodía con Aguad, Juez, el diputado de la UCR Mario Negri y el presidente del radicalismo cordobés, Jorge Font. En el encuentro, según se informó, acordaron “continuar buscando coincidencias”.
“Córdoba fue pionera en esta idea e iniciativa del cambio que venimos pregonando y estos son nuestros candidatos, aunque seguiremos hablando con los radicales en busca de lograr acuerdos”, dijo Macri.
Fuente: El Cronista
Comentar post