Un informe de Deloitte asegura que se venderán 400 millones de teléfonos inteligentes y tabletas. La industria de aplicaciones también experimentaría un boom comercial.
El uso de equipos móviles como smatphones y tablets pc sigue creciendo, y se espera que para 2011 la venta de esa clase de dispositivos supere a la de computadoras personales. De acuerdo a un informe de la consultora Deloitte, se comercializarán 400 millones de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, relegando a las PCs.
Según el documento, unas 10 millones de tablets serán adquiridas por empresas, y los consumidores tendrán más opciones para escoger, por lo que evaluarán «cuidadosamente precio, desempeño, forma y otras variables». Eso no es todo: la industria de aplicaciones crecerá 60% y totalizará un mercado de 10.000 millones de dólares.
En el área de telecomunicaciones se esperan grandes cambios, con importantes supermercados con redes WiFi en sus sucursales con las cuales crear ofertas personalizadas vía Web y recopilar información de los compradores. A su vez, Deloitte consideró que este año las redes públicas competirán con el servicio de Internet móvil de los operadores celulares.
¿Qué pasará con la publicidad? Este año se sumarán a la TV unos 40 millones de nuevos espectadores y la audiencia global televisiva totalizará 3.700 millones de personas. La inversión mundial en anuncios se incrementará así en 10 mil millones de dólares.
No obstante, las redes sociales no se cruzarán de brazos: superarán los 1.000 millones de usuarios y desplegarán más de 2.000 millones de publicidad. El negocio sumará así 4.000 millones de dólares, teniendo en cuenta que el ingreso por individuo por concepto de avisos en esta clase de plataformas es casi de 4 dólares.
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