Las selecciones de Argentina y Ecuador cierran el martes su minigira en Estados Unidos preparatoria para la próxima Copa América en un amistoso en Nueva Jersey (este) con expectativas diferentes y la probable ausencia Lionel Messi.
El partido, correspondiente a la fecha FIFA para selecciones nacionales, comenzará a las 19H30 locales (23H30 GMT) en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York, y con capacidad para 82.500 espectadores.
El objetivo de ambos es afinar la preparación para la Copa América que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile, y en ese sentido llegan a este choque con resultados y sensaciones opuestas tras sus encuentros disputados el sábado.
Argentina, sin Lionel Messi lesionado, ganó sin convencer a El Salvador por 2-0 en Washington, mientras que Ecuador mereció algo más en su derrota ante México por 1-0 en Los Ángeles en el debut del entrenador Gustavo Quinteros.
Para los aficionados la gran decepción puede ser la nueva ausencia de la estrella del FC Barcelona, que llegó a Washington arrastrando un golpe en el pie derecho del cual no se ha recuperado y podría irse de Estados Unidos sin jugar ni un minuto.
«No vamos a arriesgar a Messi. Si sigue así no va a jugar el martes. Queremos cuidarlo», indicó el entrenador Gerardo «Tata» Martino tras el partido contra El Salvador, que la Pulga siguió desde el banco de suplentes a pesar del clamor del estadio para verlo.
Messi «se entrenó de manera diferenciada trotando alrededor de la cancha» en la práctica a puertas cerradas en el estadio del DC United de Washington antes de viajar por la tarde a Nueva Jersey, indicó el lunes en su cuenta Twitter la selección argentina.
En el partido del sábado, Martino probó con un equipo alternativo en la defensa y el mediocampo, dando descanso a varios de los subcampeones mundiales de Brasil-2014, como Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ezequiel Garay, entre otros.
Al técnico, que suma hasta ahora cuatro triunfos y dos derrotas desde que reemplazó a Alejandro Sabella, apenas le quedó el debut con un golazo de Federico Mancuello y la certeza de que hay mucho trabajo por delante, sobre todo en cuanto a dinámica y sorpresa para quebrar a rivales que se encierran atrás.
El historial marca un claro dominio de la albiceleste, con 17 victorias contra cuatro de la «Tri» y 10 empates, entre ellos el último partido (0-0) en noviembre de 2013 justamente en un amistoso en el estadio MetLife.
En la Copa América de Chile, Ecuador jugará en el Grupo A contra el anfitrión, México y Bolivia. Argentina, en tanto, se enfrentará a Uruguay, Paraguay y Jamaica en el grupo B.
Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Ángel di María, Federico Mancuello y Javier Pastore; Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Comentar post