La cifra de muertos por el terremoto y tsunami del pasado día 11 en Japón se eleva a 12 mil 731 y los desaparecidos suman 14 mil 706, informó hoy la Policía.
Los datos responden a un parte hasta las 10:00 hora local.
Mientras, la réplica de 7.4 grados en la escala de Richter registrada anoche y considerada la más fuerte causó dos muertos y 132 heridos, de acuerdo con fuentes oficiales.
El nuevo temblor estremeció poco antes de la medianoche la prefectura de Miyagi, muy afectada por los anteriores desastres naturales, y zonas vecinas. Su epicentro se ubicó frente a la costa, a 40 kilómetros de profundidad.
Por este nuevo golpe de la naturaleza se reportan escapes de agua de la central nuclear de Onagawa, en la mencionada región, dijo la operadora de ese complejo, Tohoku Electric Power Co, citada por medios de prensa.
En los niveles de radiación fuera de la planta no se observan cambios, según se explicó.
El temblor de anoche causó la muerte a un hombre de 79 años, por un shock, y a una mujer mayor de 60, cuyo balón de oxígeno dejó de funcionar al interrumpirse el servicio eléctrico.
La policía y los bomberos recibieron muchas llamadas que alertaban de personas lesionadas, incendios y fugas de gas.
El terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y el subsiguiente maremoto del pasado día 11 dañaron seriamente la central nuclear 1 de Fukushima hasta provocar una crisis, incluidos escapes de sustancias radiactivas que preocupan más allá de las fronteras de este archipiélago.
La víspera, su gestora, la empresa Tokyo Electric Power Co., comenzó a inyectarle nitrógeno al reactor 1 de la planta para reducir el riesgo de una explosión de hidrógeno, accidente que se registró en los primeros días de esta tragedia en esa unidad y la 3.
De acuerdo con lo informado, lo sucedido anoche no afectó esas labores.
Comentar post