El Comité de Disciplina decidió que el arquero xeneize deberá purgar una sanción de cuatro partidos por la lesión que le provocó a Bueno. De este modo, podría jugar el superclásico ante River de la fecha 11.
Tras la última declaración del árbitro Patricio Loustau, el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió y decidió sancionar con tres encuentros, más uno por reincidencia, a Agustín Orion por la falta a Carlos Buenos que le generara una rotura de tibia y peroné al delantero uruguayo. De este modo, podría jugar en la 11ª fecha frente a River.
Por esta falta y la lamentable consecuencia, el arquero de Boca había quedado en el eje de la polémica y eran varios quienes pedían la aplicación de una sanción ejemplar. Además, se sumaba que en la fecha 2 había visto otra tarjeta roja por intento de agresión a un rival en el partido ante Temperley, que de por sí le agregaba una fecha más a cualquier suspensión.
Quienes apoyaban que la sanción no bajara de las cinco fechas esperaban que el Tribunal aplicara el Artículo 199 del reglamento, que contempla una pena de “de cinco a treinta partidos al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado”.
Sin embargo, el Tribunal se habría basado en el Artículo 200, que va de tres a quince partidos, y decidió sancionarlo con cuatro partidos en total (tres de sanción más uno por reincidencia). Así, además del encuentro ya jugado ante Estudiantes, Orion se perderá los juegos ante Huracán, Nueva Chicago y Lanús. Esto significa que si Rodolfo Arruabarrena así lo dispone, el 1 podría estar en el superclásico ante River de la fecha 11.
Comentar post