La Presidenta rechazó la decisión de Gran Bretaña de incrementar el poder militar en las Islas Malvinas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó la decisión del gobierno británico de incrementar su poder militar en las Islas Malvinas con el argumento de una «invasión» por parte de Argentina.
Al encabezar desde Ushuaia el acto central por el 33º aniversario del desembarco argentino en el archipiélago, la jefa de Estado expresó: «¿Qué nos vienen a contar a nosotros que estamos preparando invasiones? ¿A dónde? ¿Con qué? Si nuestro territorio siempre fue invadido. Al contrario, toda nuestra región, toda la América del Sur es una región de paz», enfatizó.
«No se preocupen, que no pongan una sola libra más en la defensa de Malvinas, que las pongan en alimentar ingleses, en darles trabajo, educación a los ingleses. No somos un peligro para nadie, no solamente para los ingleses. No somos un peligro en términos militares, de ofensiva militar», enfatizó.
Tras reclamar que Gran Bretaña «se siente a dialogar en el marco de la ONU», Fernández sostuvo hoy que «no habrá 9 de Julio completo» hasta que la Argentina recupere las Islas Malvinas, debido a que todavía falta un «cacho de independencia territorial».
La jefa de Estado advirtió que «paradójicamente el 24 de marzo (pasado), grandes titulares de diarios sensacionalistas nos presentan a los argentinos como una amenaza para el Reino Unido. Somos la excusa perfecta, la coartada de un gobierno que pasó de tener 66 bancos de alimentos a más de 400 de alimentos», denunció en referencia a la crisis económica y social que afronta Londres.
En ese marco, la Presidenta cargó contra Cameron, al señalar que «el gobierno inglés» busca militarizar la cuestión isleña «para darle una respuesta al lobby armamentista o para ganar unas elecciones, que no saben cómo hacer para ganarlas». «Es una actitud más de provocación, pero no nos vamos a dejar arrastrar por ninguna provocación», arremetió.
Comentar post