Tras ser ratificada al frente de la investigación por el caso Nisman, la fiscal Viviana Fein dispondrá la realización de la junta médica que había sido suspendida por pedido de la querella y tomará declaración a Sara Garfunkel.
A última hora de este martes y con extensos pronunciamientos, la jueza Fabiana Palmaghini rechazó la recusación planteada por Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman, que ahora deberá como querellante pagar costas, al no haber sido aceptado su planteo.
Este miércoles, Fein expresó en un comunicado que «se está abocando a responder la nulidad articulada por la querella en relación al informe criminalístico que debía llevarse a cabo por peritos oficiales mediante una inspección ocular en el baño del departamento del Complejo Le Parc en el que vivía el fiscal».
Se trata una medida autorizada por la jueza Palmaghini, también por un reclamo de Arroyo Salgado.
Mientras tanto, el Laboratorio Químico de la Policía Federal analiza las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio de Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa por haber entregado el arma desde la que partió el disparo que causó la muerte de Nisman.
Fein anunció que en los próximos días recibirá declaración testimonial a Sara Garfunkel y librará un exhorto al Bank of America Merrill Lynch, con el fin de que brinde toda la información relativa a la cuenta que compartían Nisman, su madre, su hermana y Lagomarsino.
En tanto, informó que en la actualidad se efectúa en la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana los peritajes sobre los equipos de comunicaciones e informáticos.
Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, el 19 de enero último, horas antes de exponer su denuncia contra el Gobierno por AMIA en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Comentar post