ESTUDIANTES Y SAN LORENZO SE ENFRENTAN HOY Y VAN POR EL LIDERAZGO. El ganador del encuentro que marcará el inicio de la novena fecha quedará transitoriamente como único líder del torneo Clausura, lugar que puede alcanzar River mañana. Los dos vienen de perder en la jornada anterior.
Estudiantes, actual campeón y puntero junto a River, recibirá hoy a San Lorenzo, que se encuentra a dos unidades con un partido menos, en un duelo en el que estará en juego la punta en soledad, transitoriamente, del torneo Clausura. El encuentro se desarrollará en el estadio de Quilmes, donde el equipo platense será local. Estudiantes viene de perder el domingo pasado 2-1 ante Boca, por lo que fue alcanzado en la cima de las posiciones con 15 puntos por River, que jugará mañana ante Banfield.
San Lorenzo también perdió en la jornada anterior 2-1 ante Colón y retrocedió a la sexta ubicación con 13 unidades, aunque tiene un partido pendiente ante Vélez (sexta fecha), el que fue suspendido por incidentes a los siete minutos del primer tiempo cuando empataban sin goles. Por ese motivo, el encuentro de hoy tendrá frente a frente a dos clubes que figuran en la vanguardia pero que necesitan un triunfo para recuperarse anímicamente de los golpes sufridos en el inicio de la semana.
De todas maneras, pese a sus recientes derrotas, el choque será trascendental para ambos porque ofrecerá como recompensa la punta en soledad del torneo al menos hasta que juegue River, que recibirá en el Monumental a Banfield con la presión de arrancar el partido sin ser líder.
Estudiantes, que ya cuenta con la tranquilidad de haber avanzado a los octavos de final de la Copa Libertadores, no será local hoy en el estadio Ciudad de La Plata porque aún no fue habilitado tras los recitales de la banda U2.
Sin embargo, ese factor no es determinante porque el conjunto platense volverá a jugar en la cancha de Quilmes, la cual supo convertir en una verdadera fortaleza durante el último tiempo cuando la utilizó como sede mientras se realizaban refacciones en el escenario de La Plata. Precisamente, el último partido de Estudiantes como local ante San Lorenzo fue en el estadio del club del Sur por el Clausura 2010 y finalizó con una victoria de 2-0, en el marco de una racha como local de cuatro partidos sin derrotas. De todas maneras, San Lorenzo sigue al frente del historial general 67-47, con 45 empates, aunque no le gana como visitante desde el torneo Apertura 2005 (1-0).
Para el encuentro de hoy, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Berizzo, no confirmó la alineación titular pero, según se vio en las últimas prácticas, realizaría dos modificaciones respecto de la derrota ante Boca. Facundo Roncaglia, quien no jugó el domingo porque su pase pertenece a esa entidad, regresará a la defensa en reemplazo de Nelson Benítez, mientras que la duda pasa por Gastón Fernández, ya recuperado de su dolencia, o Leandro González para acompañar en el ataque a Rodrigo López.
Berizzo tendría decidido volver a jugar con dos hombres adelante en el sistema táctico de 3-4-1-2, por lo que debería salir un volante, siendo los candidatos Matías Sánchez o Leandro Benítez, mientras que el que se mantenga acompañará a Verón como doble cinco porque Braña sigue lesionado. Por el lado de San Lorenzo, el director técnico Ramón Díaz confirmó los retornos de Jonathan Bottinelli y Cristian Tula, con lo cual volverá a tener su defensa base junto a Jonathan Ferrari. Además, el peruano Giancarlo Carmona, autor del gol ante Colón, jugará desde el arranque. Bottinelli, quien cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Olimpo, reemplazará a José Luis Palomino, y Tula, ausente por una inflamación en la rodilla izquierda, ingresará por Diego Herner, y Carmona entrará por el desgarrado Matías Giménez en la mitad de la cancha.
Comentar post