¿VUELVE RIQUELME AL EQUIPO NACIONAL? Las versiones son insistentes: Sergio Batista tiene intención de convocar a Juan Román Riquelme para integrar el seleccionado formado con jugadores del medio local, que jugará un amistoso contra Ecuador en Mar del Plata el próximo 20 de abril. Y al astro de Boca le interesa volver a vestir la camiseta de la Selección, pero se mostró cauto con la propuesta.
«Uno siempre quiere estar en la Selección, yo me perdí de jugar un Mundial (en Sudáfrica 2010), que es lo máximo. Representar a mi país es lo máximo», afirmó ayer Riquelme, que había renunciado a disputar la última Copa del Mundo después de un entredicho con el entonces entrenador, Diego Maradona.
La posibilidad de la convocatoria podría ser un primer paso para integrar a Riquelme al plantel que jugará la Copa América. La vuelta del futbolista a la Selección es una vieja aspiración del titular de la AFA, Julio Grondona, y Batista lo tuvo en el equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, junto a Lionel Messi. Esa posibilidad no fue tomada con entusiasmo por el jugador. «Ojalá podamos tener una chance con Boca en el torneo y así quizás tenga una chance en la Selección. Intentar lo voy a intentar», dijo.
Tras el último amistoso contra Costa Rica, Batista admitió tener elegidos unos 14 futbolistas para el plantel de la Copa América, con ocho lugares por decidir. El estilo que pregona, emparentado con el que el Barcelona español actualmente pone en práctica hasta el lujo, pero que reconoce raíces en el tradicional estilo argentino, tiene en Riquelme un adalid.
«Argentina va a tener muchas chances de ganarla (la Copa América), pero hoy mi obligación es pensar en el club, y por el momento las cosas van bien. Espero todo siga de la misma manera, y luego, cuando esté terminando el campeonato, veremos cómo estamos con Boca y si puedo estar en la Copa», señaló Riquelme.
Comentar post