LA ASOCIACION ESPERA HOY UNA RESPUESTA FAVORABLE DE LA FIT. La Federación aprobaría hoy la propuesta de la AAT para adelantar la serie de cuartos contra Kazajstan, en Villa Soldati, y evitar así la jornada de las elecciones porteñas.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) espera que hoy la Federación Internacional de Tenis (FIT) apruebe el pedido de jugar ante Kazajstan por los cuartos de final de la Copa Davis el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio y no el domingo 10, tal como estaba fijado, debido a las elecciones para jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires.
La AAT informó oficialmente a la FIT que la serie no podrá jugarse el domingo 10 en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati, debido a que la ley electoral prohíbe esa clase de espectáculos, y sugirió adelantar un día la eliminatoria de cuartos de final sin tener que mudarse a otra sede.
Si bien existieron pedidos desde Córdoba, Mar del Plata, Rosario y hasta Tigre para albergar la serie del Grupo Mundial 2011 de Copa Davis, ninguna de esas propuestas fueron elevadas de manera oficial a la FIT, ya que la intención es no mudarse del Mary Terán de Weiss.
Argentina comenzó la Davis 2011 con un triunfo por 4-1 sobre Rumania en el escenario ubicado en Villa Soldati y comenzará a prepararse a principios de julio para recibir a Kazajstan, que sorprendió al eliminar a la República Checa como visitante en Ostrava.
El equipo conducido por Modesto «Tito» Vázquez tiene como máxima figura al cordobés David Nalbandian, quien se recupera de una doble operación por una hernia inguinal y un desgarro en el aductor izquierdo, y se presume que en la próxima serie no contará una vez más con el tandilense Juan Martín Del Potro.
Del Potro, campeón este año en Delray Beach y semifinalista en Indian Wells, evitó referirse a la Davis al ser consultado por los medios de prensa mientras jugaba el Masters 1000 de Miami, la semana pasada, en una negativa que puede tomarse como una mala señal respecto de su regreso al equipo.
Si bien Vázquez aseguró una y otra vez durante la serie del mes pasado ante Rumania que el tenista le prometió su presencia a partir de los cuartos de final, el panorama no parece tan claro y lo más probable es que Del Potro continúe marginado del equipo.
El marplatense Horacio Zeballos fue eliminado del torneo de Houston por el estadounidense John Isner, que lo venció 7-5, 6-3, en una hora y 10 minutos, por la segunda ronda del certamen, que ya no tiene argentinos en competencia. Ya habían sido eliminados Brian Dabul y Carlos Berlocq.
Comentar post