En las PASO de mañana se definirán las candidaturas a gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales. Las elecciones generales se celebrarán el 17 de mayo. En Salta está vigente el voto electrónico.
La veda electoral rige en la provincia de Salta desde ayer a las 8, luego de una intensa actividad proselitista desarrollada durante toda la última semana de campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) convocadas para mañana domingo, que definirán a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 17 de mayo.
De esta manera, cesó la posibilidad de difundir propaganda política y de realizar actividades partidarias.
En el marco de la actividad proselitista, llegaron a Salta diferentes precandidatos presidenciales y dirigentes nacionales para apoyar y acompañar a sus referentes para los comicios primarios.
Entre ellos se destacaron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y principal referente del PRO, Mauricio Macri; el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa; el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sánz; y el dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira.
En las PASO del domingo se definirán las candidaturas a gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales que presentarán los partidos y frentes en las elecciones generales de la provincia norteña que se celebrarán el 17 de mayo.
La Policía afectará más de 1.400 efectivos en toda la provincia a la cobertura de seguridad por las primarias, debido a que la institución tiene a su cargo la custodia externa de los 442 establecimientos dispuestos para el acto electoral.
Además de la custodia externa de los lugares de escrutinio, los efectivos tendrán a su cargo el cuidado de las máquinas de voto electrónico, a la vez que reforzarán el patrullaje preventivo realizado en las afueras de las escuelas.
Fuente: La Mañana
Comentar post