El proyecto de ley de los trenes obtuvo dictamen de mayoría en el Senado. Este miércoles será la sesión en la Cámara Alta y el proyecto del Gobierno podría convertirse en ley.
El proyecto del Gobierno para recuperar la administración estatal de los ferrocarriles obtuvo dictamen de mayoría favorable de comisiones del Senado y quedó en condiciones de recibir sanción definitiva mañana, con el apoyo en general de parte de la oposición.
Después de escuchar el informe del ministro de Interior, Florencio Randazzo, sobre el proyecto de ley que la semana pasada aprobó Diputados, las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda, ambas controladas por el kirchnerismo, dieron luz verde a la iniciativa.
El proyecto iba a ser debatido el próximo miércoles 22, pero finalmente Labor Parlamentaria resolvió adelantar la sesión una semana ante el fracaso de la reunión para el tratamiento del pliego de Roberto Carlés.
El bloque radical firmó un dictamen propio en minoría con una propuesta alternativa pero en sintonía con la recuperación administrativa de los ferrocarriles propuesta por el oficialismo, mientras que Jaime Linares, del GEN, se abstendrá en el recinto como lo hizo el partido en Diputados y Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur) confirmó que rechazará la propuesta porque está en desacuerdo con que se haga «borrón y cuenta nueva».
Comentar post