Duplican el cálculo del costo de reconstrucción, la Provincia estima ahora que demandará unos dos mil millones de pesos, para las cinco regiones afectadas. Llegó la primera parte del crédito para Sierras Chicas.
Mientras que ayer se acreditaron los primeros 100 millones de pesos del crédito de 540 millones cedido por la Nación a la Provincia para la reconstrucción de los daños que dejó el aluvión de hace más de dos meses en Sierras Chicas, desde el Gobierno de Córdoba se lanzó una nueva estimación del costo final que demandará reparar lo destruido por el agua en varias regiones de la provincia. Ahora lo calculan en unos dos mil millones de pesos.
Apenas superados los temporales, el propio Gobierno había dado una primera estimación de 1.100 millones. Ayer, el ministro de Comunicaciones, Jorge Lawson, señaló que elevar el cálculo a dos mil millones “es razonable”, sobre las cinco regiones perjudicadas entre febrero y marzo. Antes, su par de Desarrollo Social, Daniel Passerini, había adelantado una opinión similar.
Lawson marcó que el primer relevamiento en Sierras Chicas determinó daños por 540 millones, que fue “lo que se documentó ante la Nación”. También dijo que “hubo legisladores de varios partidos que también hablaron de dos mil millones”. El ministro señaló que, además del crédito ya otorgado, “no hay otra gestión por más fondos nacionales”, aunque marcó que “sería deseable que llegaran más recursos de la Nación, a la Provincia o a los municipios afectados”.
Hasta ahora, citó que la Nación anunció un subsidio directo sólo a la localidad de Idiazábal, por un millón de pesos.
Fuente: La Voz
Comentar post