El campeón ecuménico y actual líder de la temporada, el francés Sebastián Ogier, con Volkswagen Polo R WRC, se impuso en el Súper Especial de Merlo, San Luis, en la apertura del 35º Rally de la Argentina, cuarta fecha del campeonato Mundial 2015.
El piloto galo marcó un tiempo de 2m.32s en el trazado de 2,68 kilómetros de velocidad libre, y superó a su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, y al británico Kris Meeke (Citroen DS3 WRC), quienes quedaron segundos a 2s del líder, en el circuito puntano que lució repleto de público y que vibró con el paso de los vehículos más veloces del rally internacional.
El cuarto puesto fue para el finladés Jari Matti Latvala, ganador en Córdoba en 2014, quien finalizó a 0.3s con su WV Polo R WRC; quinto terminó el español Dani Sordo (Hyundai) a 1s.
Luego quedaron: 6) Thierry Neuvile, Bélgica (Hyundai), a 1.1s; 7) Lorenzo Bertelli, Italia (Ford Fiesta RS WRC) a 1.6s; 8) Mads Ostberg, Noruega (Citroen) a 1.8s; 9) Hayden Paddon, Nueva Zelanda (Hyundai) a 2.8s y 10) Ott Tanak, Estonia, (Ford) a 3.5s.
Por la categoría WRC2, el primero fue Yuri Protasov, Ucrania (Ford Fiesta RRC), con 2m35s, segundo el paraguayo Diego Domínguez (Ford) a 1.8s, y tercero Stephane Lefebvre, Francia (Citroen DS3 RS), a 2.4s. del puntero de la categoría.
Este viernes, la actividad se trasladará definitivamente a las sierras cordobesas y se correrá el Día 2 desde las 8.23, con otros 150.64 kilómteros con cinco Pruebas Especiales de libre velocidad, para cubrir dos veces los tramos Agua de Oro-Ascochinga y Villa Bustos-Tanti, finalizando la jornada en el Súper Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz, a las 17.08.
Comentar post