La Presidente habló con la cadena estatal rusa RT. Analizó la coyuntura internacional y evitó hablar sobre sus preferencias para las elecciones de 2015. Cuando le preguntaron por su futuro político, contestó: «¿Qué, me querés mandar a mi casa con mis nietos?»
Cristina Fernández de Kirchner habló con la cadena estatal rusa RT y ante la pregunta «¿Tiene algún favorito para las elecciones?», la Presidenta de la Nación contestó: «No, no no no… favoritos tienen los reyes, eso no es de la democracia, es de la monarquía».
Con respecto a las críticas que recibe por su acercamiento al gobierno de Vladimir Putin, aclaró: «Nadie puede reclamar el monopolio de la amistad, podemos tener relaciones con cualquier país». Y amplió: «Mucha gente se queda atrapada en la lógica binaria amigo-enemigo, como en la Guerra Fría».
La presidenta y Putin firmaron en Moscú el «acuerdo de integración estratégico integral» entre ambos países, que incluye la cooperación en distintas áreas, y anunciaron que trabajarán para que el intercambio comercial entre Argentina y Rusia se realice con moneda local.
Comentar post