El ministro de Salud de la provincia, Oscar González, destacó hoy que «está garantizada la absoluta reserva y privacidad» de la identidad de las personas que consultan en un portal de Internet que habilitó el Gobierno de Córdoba para que los jóvenes consulten sobre sexualidad, cuyas respuestas están a cargo de un personaje virtual llamado ‘Edu’.
El sitio (www.clubcordobajoven.com.ar o en educhat@hotmail.com) ya está en funcionamiento con un «manejo muy sencillo y Edu puede ser incorporado como amigo en redes sociales como Facebook, Twitter o Messenger», precisó el funcionario.
Asimismo González resaltó que «hay absoluta privacidad, nadie interviene entre el amigo virtual y la persona que realiza la consulta, además funciona las 24 horas y todos los días del año».
Añadió, en declaraciones a los medios locales, que el nuevo amigo cibernético es un personaje virtual que habla en lenguaje coloquial y responde a todas las preguntas sobre educación sexual.
La idea es básicamente hacer llegar a los chicos información sobre educación sexual en general, pero fundamentalmente apuntando con mucha atención a dos temas: la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (sida, sífilis, entre otros) y la prevención del embarazo no deseado.
El ministro precisó que «en Córdoba, en nuestras maternidades, el 20 por ciento de los partos, es decir una de cada cinco mujeres, son adolescentes».
«Es un trabajo que venimos desarrollando desde hace más de un año, y hemos contado con la colaboración de un equipo especializado en el tema y organismos como Unicef.
Este personaje virtual, Edu, responde preguntas sobre sexualidad, anticoncepción, prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual, que jóvenes y adolescentes podrán realizar de 500 mil formas distintas mediante chateo, con respuestas automatizadas.
Durante la presentación de la propuesta el director de la empresa responsable del desarrollo del programa informático, Martín Frascaroli, explicó que «Edu es un personaje virtual que el joven puede tener como amigo en el Messenger o como una aplicación en su Facebook y preguntarle cuando quiera».
«Básicamente se creó un canal de chat privado donde el joven puede preguntar libremente lo que quiera, y para eso se seleccionaron dos mil respuestas referidas a temas sexuales y se confeccionaron 500 mil formas de preguntarle a Edu, con todas las variables posibles que el joven puede preguntar», sostuvo
Comentar post