Se trata de los hermanos Hugo y Juan Cruz Ganza, hermanos, de 27 y 29 años, que realizaban actividades deportivas y turísticas en la zona del Everest.
Dos argentinos que realizaban actividades turísticas en la zona del monte Everest, en Nepal, son buscados por sus familiares tras el terremoto que sacudió a ese país el sábado pasado, con al menos 4000 personas muertas.
Se trata de Hugo y Juan Cruz Ganza, hermanos, de 27 y 29 años, que realizaban actividades deportivas y turísticas en la zona del Everest y que se contactaron con sus familiares el martes pasado, cuatro días antes del movimiento sísmico.
Vanesa Ganza dijo aTélam que sus primos «se contactaron por última vez a través de mensajes de whats app el martes; todos los días mandamos correos y llamamos a la Embajada y no saben nada».
«Ellos nos decían que se iban a trasladar a otros sector porque no tenían buena señal desde donde se iban a volver a comunicar. Mi primo Juan Cruz cumplió años (ayer) y no sabemos nada de él», destacó Vanesa.
El embajador en India, Raúl Guastavino, precisó que de los 72 argentinos localizados en Nepal, 70 ya se han contactado «en mayor o menor medida con su familia y de ellos 13 ya están con nosotros».
No obstante, Vanesa aseguró que todos los días hablan con la Embajada «pero no nos comunican si entre las personas a ubicar están mis primos, no tenemos acceso a las listas».
Hugo y Juan Cruz son contadores y ambos residen en la localidad bonaerense de Bernal. Hugo hace un año que está en Nepal con una visa de trabajo y acordó con Juan Cruz encontrarse para realizar actividades de trekking en la zona del Everest.
«Donde esperábamos que estén no están y no tenemos información si los fueron a buscar», dijo Vanesa.
Emergencia sanitaria
El embajador Guastavino indicó que son 4.300 los cuerpos recuperados tras el terremoto que sacudió a Nepal y que hay 7.000 heridos lo que provocó el desborde de los hospitales.
«La gente es atendida y operada en la calle. Es tal la magnitud del hecho que se han realizado cirugías craneales en la calle», describió el funcionario.
Explicó que también colapsó la red de transporte que distribuye alimentos y fármacos: «Recién hoy se habilitaron las rutas y es increíble ver cómo los colectivos cargados van hacia el lugar del desastre mientras que la gente huye de allí».
Fuente: Cadena 3
Comentar post