El Barcelona al Getafe por 6 a 0 con goles convertiros Lionel Messi, dos veces, Luis Suárez, también por dos, Neymar y Xavi por el partido que correspondió a la fecha 34ª jornada de Liga española.
El delantero rosarino, Lionel Messi, de gran partido, marcó a los 9’ del primer tiempo, de penal, y a los 2’ del segundo, y llegó a las 36 conquistas en la Liga Española, tres menos que el portugués Cristiano Ronaldo. El uruguayo Luis Suárez (25m. PT y 40m. PT), el brasileño Neymar (28m. PT) y Xavi (30m. PT), respectivamente, anotaron los restantes goles.
Con el segundo gol de Messi (47) en el partido, a los dos minutos de empezar la segunda parte, el trío sudamericano del ataque blaugrana alcanzó la cifra de 102 goles en todas las competiciones esta temporada.
Con estos 102 goles, el tridente superó la marca simbólica de los 100 goles: 49 para Messi, 32 para Neymar y 21 para Suárez. En la temporada del triplete (Liga-Copa-Champions), la 2008-2009, el tridente azulgrana formado por el camerunés Samuel Eto’o, el francés Thierry Henry y el propio Messi llegó a los cien.
Ahora, el conjunto dirigido por Luis Enrique volvió a ubicarse a cinco puntos del Real Madrid, segundo, que juega el miércoles ante el Almería (17º). Una derrota del conjunto ‘merengue’ dejaría vía libre hacia el título al club catalán a falta de cuatro jornadas para el final.
En relación a la victoria del equipo ‘culé’ sobre los azulones, en el primer tiempo, el Barsa jugó lo más parecido a un entrenamiento con público y ya se fue al descanso con cinco goles, varios de ellos espectaculares, sin la necesidad de acelerar.
Barcelona sólo tardó nueve minutos en adelantarse gracias a un gol de penal anotado por Messi y a los 25’ llegó el segundo tanto del elenco local con un remate de Suárez. El siguiente gol, llegó tres minutos después, con una jugada personal de Neymar que el brasileño concluyó con un disparo ajustado al palo. Y también fue precioso el tanto de Xavi a la media hora de partido, con un gran disparo desde fuera del área.
Cada llegada del ‘Barsa’ fue peligrosa y el quinto tanto fue anotado a cinco minutos del descanso con un disparo de Suárez con gran efecto que entró junto al palo.
En la segunda parte, Barcelona reservó fuerzas para lo que le queda de temporada, por delante tendrá partidos bastante más exigentes que el de este martes. Getafe fue espectador de la exhibición goleadora del líder.
Barcelona, con la victoria (novena en los últimos diez cotejos), llegó a 84 puntos, cinco más que Real Madrid, su escolta; mientras que Getafe, donde el argentino Emiliano Buendía fue titular, se quedó con 36 unidades.
Comentar post