El Comité Ejecutivo de la AFA, en su habitual reunión de los días martes, decidió aumentar el valor de la entrada general para los partidos de Primera División de 90 a 120 pesos.
Según se aprobó este martes en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, la decisión de un reajuste en el precio de las entradas populares está fundamentado en la inflación que se ha registrado desde diciembre último en adelante y la cada vez más deficitaria organización de los partidos por parte de los clubes, que al no poder vender entradas para los visitantes tienen que organizar partidos a pérdida.
Durante la temporada 2012/14 del fútbol de primera división, la AFA decidió un aumento que llevó el valor de la entrada general de 60 a 80 pesos, lo que implicó un aumento del 33,3 por ciento. Antes de que se inicie el torneo Transición 2014, el valor de la general para los encuentros de Primera División ascendió hasta los 100 pesos, lo que implicaría un incremento del 25 por ciento.
En las otras categorías, los nuevos valores serán los siguientes: Nacional B, $ 100 (valían 75); Primera B Metropolitana, $ 90; Primera C, $ 70, y Primera D, $ 50.
Comentar post