En Pilar: El propietario le reclamaba una deuda de alquiler y la mató disparándole con una carabina. Ayer escuchamos el testimonio de la hija del remisero (en el noticiero de canal 8 a las 20hs), donde contó que su padre alquilaba una casa a una mujer con cuatro hijos, con quien tenía problema desde hace tiempo, según contó la hija, la inquilina se negaba a firmar un contrato formal de alquiler, además de decir “no me van a sacar porque tengo hijos”…
La principal hipótesis por el crimen de una mujer apunta a una discusión por una vivienda rentada. Hay un detenido, dueño de la casa en disputa. en Pilar
El locador tenía por un lado el problema con el alquiler y por otro lado la posibilidad de vender dicha propiedad, la cual se truncó, por estar ocupado el lugar… A esto se le suma la delicada salud del dueño del lugar, según su hija, padece de leucemia y debía comenzar con las radiaciones.
En un primer momento la inquilina acompañada de sus hermanos, golpearon al locador, ayer a las 14hs aproximadamente, hubo una discusión entre ambas partes, terminando con un desenlace fatal.
.El asesinato de una mujer ocurrido ayer en la ciudad de Pilar generó desconsuelo no solo en la familia y allegados de la víctima, que tenía 38 años, sino también en los vecinos poco acostumbrados a hechos tan violentos.
Al parecer, una deuda por el alquiler de una casa ubicada en calle San Nicolás al 839 venía siendo, desde hace un tiempo, motivo de discusión entre Andrea Chávez (38), la inquilina, y Omar Hanjian (61), el propietario de la vivienda.
Según trascendió, Hanjian pretendía que la mujer dejara la casa, en la que vivía con su pareja y cuatro hijos menores de edad, a lo que ella se oponía.
La puja, que en otra ocasión había terminado en la comisaría con denuncias cruzadas entre ambos, llegó ayer a su máxima tensión.
Según se informó, la pelea entre la inquilina y una de sus hijas con la esposa de Hanjian, fue el escenario en el que la ira se impuso a la razón.
Todo habría ocurrido en la casa del presunto victimario.
En el marco de esa discusión que fue subiendo de tono, Hanjian habría tomado una carabina y entrado en la escena.
Cuando Chávez lo vio con el arma salió corriendo del lugar pero el hombre la habría perseguido hasta alcanzarla, según relataron fuentes policiales consultadas por este diario.
Fue entonces que le disparó dos tiros en el pecho, hiriéndola de gravedad, agregaron los informantes.
La dramática escena habría ocurrido frente a la casa de una vecina de Chávez, y a la vista de una de las hijas de Andrea.
La mujer, malherida, fue trasladada al Centro de Salud local, pero pese al esfuerzo de los médicos murió a poco de haber ingresado, según confirmaron desde el nosocomio.
El padre de la víctima, Andrés Chávez, señaló ayer que su hija tenía pago el alquiler hasta el 30 de este mes, y contó que Andrea lo llamó ayer a la mañana y le pidió dinero para comprar cemento, para la casa que se estaba construyendo.
“Pensaba irse de donde vivía en los próximos días, pero no tuvo tiempo”, se lamentó el hombre, en la puerta del sanatorio, donde los médicos aún intentaban salvar la vida de su hija.
Andrés Chávez dijo, además, que su hija había denunciado a Hanjian porque supuestamente había golpeado a su nieta.
También contó que hace unos 20 días el propietario de la vivienda les cortó la luz, en lo que fue otro episodio de una escalada de reclamos que ayer terminó de la peor manera.
Detenido
Tras los disparos, Hanjian fue detenido en su domicilio, de donde se secuestró una carabina calibre 22.
El remisero fue trasladado a la alcaldía de Río Segundo y puesto a disposición de la fiscalía de esa ciudad.
Comentar post