Las reservas del Banco Central volvieron a subir fuerte por segunda rueda consecutiva luego de que YPF depositara entre «u$s 800 y u$s 900 millones» -de la colocación que concretó la semana pasada – en cuentas del Banco Nación
Así, los activos internacionales de la entidad que encabeza Alejandro Vanoli crecieron u$s 684 millones (tras efectuar pagos al sector energético) a u$s 33.900 millones, máximos desde fines de octubre de 2013.
«Ingresaron a reservas un monto de entre u$s 800 y u$s 900 millones de la colocación de YPF», indicaron las fuentes consultadas. Se trata de dos tercios de los casi u$s 1.500 millones que había conseguido la petrolera a través de la colocación de Obligaciones Negociables (ON), concretada durante la semana pasada. Cabe destacar que los depósitos en moneda extranjera del sistema financiero se contabilizan como reservas.
El martes, los activos de la autoridad monetaria habían sumado más de u$s 500 millones, luego de que el Central absorbiera unos u$s 630 millones del mercado cambiario mayorista, de los cuales unos u$s 500 millones correspondieron a un tercio de la colocación de YPF.
Comentar post