De la Sota duplica desde mayo las asignaciones familiares. Lo anunció en el acto por el Día del Trabajador de por Unión por Córdoba y la CGT oficialista. Schiaretti dijo que son el “cambio seguro” en las elecciones.
Al locro del gobernador José Manuel de la Sota esta vez le faltó la salsa, no por un error de los encargados del servicio sino porque el mitin en el Día del Trabajador se caracterizó por estar mucho más apagado que los anteriores actos de Unión por Córdoba.
El mandatario provincial levantó a su gente con su anuncio de duplicar el pago de las asignaciones familiares para todos los empleados públicos desde mayo. Sin embargo, sus candidatos a sucederlo Juan Schiaretti y Martín Llaryora lograron captar menos la euforia peronista.
En la Plaza de la Música se dispusieron tablones para unos 4 mil comensales, aunque los mismos hombres de De la Sota reconocieron que no eran los esperados y masticaron la bronca por haber terminado en este sitio, cuando tenían previsto un mitin mayor en el Pabellón Verde, de Feriar. Lugar que quedó desechado porque en el sector Amarillo estuvo ayer Eduardo Accastello, quien lideró el encuentro con los muchachos del Surrbac.
En el acto, los ministros se ubicaron en las primeras mesas, en las que también estuvieron Esteban Dómina y Natalia de la Sota –la fórmula para la Intendencia–, además de Llaryora. Con el mitin en marcha, habló el ministro de Trabajo, Adrián Brito, quien le abrió paso para que continuaran Schiaretti y De la Sota, que esperaban detrás del escenario. La pantalla gigante y las dos de los laterales estaban centradas en imágenes de De la Sota, y entre la militancia había banderas de Schiaretti, Dómina, jóvenes de La Militante y chicos del Boleto Obrero Social (BOS).
“Somos los únicos con el cambio seguro, que trabajaremos juntos”, lanzó Schiaretti, quien en varios tramos lo mencionó al mandatario provincial como su “amigo”. “Junto con De la Sota tengo un compromiso con Córdoba porque tenemos mucho para avanzar. Porque vamos a gobernar pensando en el trabajador”, dijo.
Con De la Sota ya en el escenario, la militancia abrazó la euforia. Además de oficializar el BOS, se ganó los aplausos con el anuncio para aumentar las asignaciones familiares. “Traigo otra buena noticia: vamos a duplicar las asignaciones que van a beneficiar a 40 mil familias… A partir de mayo percibirán el 100 por ciento más en concepto de nacimiento, adopción, prenatal, hijos e hijos con discapacidad, ayuda escolar y matrimonio”, señaló, aunque ya en su rol de precandidato a Presidente y con críticas al kirchnerismo.
Lo picante del mitin, en la explanada
Ni bien el gobernador José Manuel de la Sota terminó su discurso, apareció en el centro del escenario su pareja, Adriana Nazario. Por detrás, sus candidatos: Juan Schiaretti y Llaryora, junto con la fórmula a la Intendencia de Esteban Dómina y Natalia de la Sota.
Con la Marcha Peronista, la militancia despidió a sus dirigentes, que terminaron en el patio trasero comiendo locro en las escalinatas. Ese fue el momento más “picante”.
Ministros, secretarios y legisladores intercambiaron “sabores”: algunos preocupados por el frío tono de Schiaretti, otros interesados en conocer datos del mitin de Eduardo Accastello. “Hubo algo raro, una sensación rara”, confió un delasotista. “Schiaretti insistió con un discurso viejo”, dijo otro. “No hubo problemas entre ellos. Salió muy bien”, discrepó otro.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post