Finalizó la semana de negocios en este recinto, dejando atrás un mercado que continúa concentrando su operatoria en la demanda por soja de las fábricas locales, aunque los continuos contratiempos en la entrega de la mercadería generan una brecha más que importante entre los valores por la oleaginosa con descarga inmediata, y la operatoria sin descarga.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con subas. La soja, alentada por compras de fondos, el trigo, ante condiciones adversas para el cultivo en EE.UU, y el maíz, producto de compras técnicas.
SOJA
La gran necesidad de hacerse de mercadería llevó a un comprador local a elevar en $ 50/ton la oferta por soja, mientras que sus competidores adoptaron una posición más cauta, ubicándose su propuesta en $ 1900/ton. Aunque el valor de $ 1.950/ton por la mercadería sin descarga no resultaba para nada despreciable ante la vista de los vendedores, la dificultad de la condición sin descarga resultó ser un obstáculo a la hora de conciliar nuevos negocios.
Por la mercadería con entrega en julio, el valor ofrecido se ubicó en u$s 224/ton.
Se estiman negocios por 6.000/ton. En Rofex los futuros de soja condición fábrica con delivery en mayo ajustaron a u$s 215,5/ton. Dicha posición acumuló un volumen de 1.200 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron con subas, ante compras de fondos. Un rápido comienzo de las siembras de soja en EE.UU. y los pronósticos de buenas condiciones climáticas para el desarrollo de los cultivos durante las próximas semanas limitaron las ganancias. Signos de una débil demanda de exportación y la gran oferta mundial también redujeron las ganancias.
GIRASOL
Las fábricas en Rosario y San Jerónimo ofrecieron a $ 1.880/ton con descarga inmediata, mismo valor que la rueda de ayer. En tanto, otro comprador en Junín pagaba u$s 205/ton por la entrega diferida hasta junio. El volumen de operaciones continúa siendo escaso.
TRIGO
Finalizó la semana de mercado para el trigo, con pocos cambios en sus ofrecimientos de compras y volúmenes de ventas muy discretos. La exportación ofreció $ 950/ton por trigo Cámara en Puerto Gral. San Martín, aunque por lotes significativos dicho ofrecimiento alcanzaba los $ 970/ton. En el segmento de la molinería los valores se ubicaron en, $ 1.050/ton con gluten 24, y $ 1.20/ton con Gluten 28.
En tanto, por el cereal con PH 78 / Prot. 10,5, con entrega en Punta Alvear para el mes de junio, el valor de compra se ubicó en $ 1.200/ton.
El volumen negociado fue muy bajo. En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.
En Chicago los futuros de trigo cotizaron con subas, sostenidos por cobertura de posiciones. Preocupación por la caída en las temperaturas en las Planicies estadounidenses originarían daños en la cosecha. El tour de cosecha de Kansas que proyectó rindes por debajo del promedio para los estados de trigo duro de invierno.
MAÍZ
La exportación en San Lorenzo ofreció $ 950/ton por maíz grado 2 con descarga, mientras que, por el cereal con descarga en Timbúes hasta el 12 del corriente el valor se ubicó en $ 970/ton. Un participante mejoraba la oferta existente en la plaza, alcanzando los $ 1.000/ton.
En operaciones con entrega 15/05 a 15/06, el valor ofrecido fue u$110/ton, con un margen de mejora hasta u$s 113/ton por lotes significativos. El volumen negociado fue muy discreto.
En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron con ganancias, ante compra de fondos luego de operar en baja. Suba limitada por fuerte ritmo de siembras. Las estimaciones iniciales pronostican que el reporte de evolución de los cultivos del lunes mostró siembras de menos unos 75% completas. Buenas condiciones climáticas para la cosecha en el Medio Oeste también presionan precios.
SORGO
Disminuida oferta por el sorgo en la jornada de viernes. Por la mercadería condiciones cámara para Gral. Lagos el valor se ubicó en $ 1.000/ton, con posibilidad de mejora en $ 20/ton ante lotes significativos. Por la mercadería diferida no se registraron ofertas de compras.
El volumen intercambiado fue poco.
CEBADA
Por cebada forrajera con PH mínimo 62 los valores abiertos se ubicaron en u$s 115/ton con descarga inmediata sobre Arroyo Seco. En tanto, el cereal de cosecha nueva se pagaba u$s 120/ton con PH mínimo 62 o u$s 160/ton variedad Scarlett, en ambos casos con entrega en diciembre sobre Arroyo Seco, sin cambios en comparación a la rueda anterior.
Comentar post