Consternación en Oliva por la muerte de los hermanos Turcato. Ignacio y Daniel, de 30 y 27 años, fueron hallados sin vida en Cerro Pelado. Naufragaron cuando hacían rafting en gomones en el Complejo Hidroeléctrico Río Grande.
Profunda conmoción causó en la ciudad de Oliva la muerte de Ignacio y Daniel Turcato, quienes naufragaron en los rápidos del Río Grande de Calamuchita.
Este lunes al mediodía, fueron hallados los cuerpos de los hermanos desaparecidos el domingo en el embalse Cerro Pelado.
Se trata de Ignacio y Daniel, de 30 y 27 años, hacían rafting junto a dos amigos Nicolás González, de 27, y Cristian Teper, de 26.
El titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo que del operativo de búsqueda participaron unos 35 bomberos, 20 policías y personal de Náutica.
Los hermanos hacían rafting en gomones y dos de ellos no llegaron al final del recorrido. Habrían desaparecido luego de atravesar una cascada.
«Habían hecho un recorrido largo hasta la desembocadura. 600 metros antes del lago hay una cascada y ahí cayeron. Dos de ellos pudieron salir del lecho del río pero los otros dos no», sostuvo el comisario mayor Alejandro Rocchietti en dijo.
El Complejo Hidroeléctrico está ubicado sobre el Río Grande en el Valle de Calamuchita, a 130 kilómetros de la capital provincial.
Fuente: Cadena 3
Comentar post