Por amplio margen, el diputado nacional Oscar Aguad se consagró ayer como el candidato oficial a la gobernación de Córdoba de la Unión Cívica Radical y en el inicio formal de su campaña desafió a sus adversarios políticos a «debatir un modelo» de provincia.
Tras vencer en las internas abiertas partidarias al legislador Dante Rossi, con el 80 por ciento de la adhesiones, Aguad celebró en el Comité radical de la capital cordobesa junto a Ramón Mestre, quien será el candidato a la intendencia de esa ciudad.
«Quiero gobernador Córdoba con todos los cordobeses y para todos los cordobeses, a quienes voy a convocar a que me ayuden para sacar a Córdoba del lugar donde se encuentra», subrayó Aguad durante los festejos.
El flamante candidato resaltó que «participaron más de 80 mil» ciudadanos en las internas radicales y agradeció particularmente «a los votantes independientes» que asistieron a las urnas en toda la provincia.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados lanzó un desafío a sus contrincantes políticos provinciales, José Manuel de la Sota y Luis Juez, a quienes les pidió que «terminen con los agravios».
«He luchado con el kirchnerismo en los últimos cuatro años en el Congreso. Jamás los agravié, pero no quiero que en Córdoba se instale el modelo kirchenrista. Por esa razón, a quienes comulgan con el kirchnerismo, a De la Sota y a Juez, les quiero decir que discutamos el modelo de provincia que queremos», recalcó Aguad.
En ese sentido, en lo que se interpretó como una alusión directa a Juez, agregó: «Les pido a mis adversarios que cuelguen la guitarra y los chistes, que terminen con los agravios y les propongo a cambio que discutamos cómo sacamos a los cordobeses de la pobreza».
«Me comprometo con los cordobeses a que voy a insistir en que esta sea una campaña en la que se debatan ideas. Córdoba se merece este debate», enfatizó el diputado nacional.
En su discurso, Aguad dijo que su rival radical en las internas es «un hombre de bien» y lo convocó a participar de su propuesta, de cara a las elecciones provinciales que tendrán lugar el próximo 7 de agosto.
«Le agradezco a Dante Rossi, mi adversario, un joven radical, que aún con circunstancias adversas enfrentó la interna, no nos agravió y caminó como caminan los hombres de bien. Él ahora es parte del proyecto que llevamos adelante, lo convoco también», resaltó Aguad.
La victoria del diputado nacional también colocó a Mestre como candidato oficial a intendente de Córdoba, el principal municipio de la provincia.
Según datos oficiales, en la capital provincial votaron 25 mil personas y más de 50 mil en el interior.
La lista de Aguad también consiguió consagrar a sus postulantes de más de 30 municipios.
Además, por el amplio margen que obtuvo, la lista de Rossi no alcanzó la minoría del 25 por ciento requerida para disputar parte de la nómina de candidatos a legisladores provinciales.
Comentar post