Choferes de Aoita deciden acatar la conciliación de Trabajo. Piden un aumento en los sueldos. Anunciaron un paro desde esta noche, pero la cartera laboral los frenó.
Los choferes de las líneas interurbanas habían lanzado para este lunes a la noche un paro sorpresivo, desde las 23, en reclamo de un aumento salarial. La medida de los colectiveros fue frenada anoche porque la sede local del Ministro de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.
El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, confirmó a Día a Día que acatarán la resolución de la cartera laboral, que rige desde las 22 de este lunes a la noche.
Los colectiveros de corta y media distancia vienen llevando adelante tratativas en el Ministerio de Trabajo por un aumento en los salarios, pero la negociación se complicó ante la falta de una oferta de los empresarios. Herrera dijo que las bases acordaron un paro porque en la tercera audiencia los transportistas no llevaron un ofrecimiento concreto.
«Sí, vamos a acatar la conciliación obligatoria. Pero es la tercera vez que venimos a Trabajo y los empresarios no tienen nada para ofrecer, por eso se resolvió la medida de fuerza», dijo el dirigente sindical.
Trabajo citó a las partes para el martes 19, cuando volverán a negociar en el marco de la conciliación. De todos modos, en las reuniones anteriores no se habían discutidos porcentajes para el aumento de los haberes.
Suman en Cordóba más de 50 las empresas de carta y media que distancia en las que se discuten los sueldos de choferes.
Fuente: Día a Día
Comentar post