Se realizará además una pericia caligráfica a las firmas de Fayt en sus fallos de los últimos tres años y se llamará a declarar a sus colaboradores, secretarios de la Corte y hasta a su chofer.
La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, presidida por Anabel Fernández Sagasti, aprobó en la tarde del martes un pedido para emprender un «proceso de investigación» sobre «el estado psicofísico» del juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, de 97 años.
Tras un tenso encuentro, el kirchnerismo logró avanzar con el reclamo que había sido presentado por el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando era senador, en diciembre pasado. El planteo fue realizado por el oficialismo, quien tiene la mayoría de 17 miembros sobre 14 que conserva la oposición.
Ese pedido incluye medidas de prueba como «designar a un perito calígrafo para examinar la firma del juez durante los años 2013, 2014 y 2015, además de enviar citaciones a secretarios letrados del máximo tribunal y periodistas».
Comentar post