El oficialismo en Diputados archivó las solicitudes que habían requerido desde la oposición contra el Vicepresidente, la Procuradora General y el Canciller.
El kirchnerismo, en soledad, rechazó in limine los pedidos de juicio político impulsados contra el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que se tramitaban en la Cámara de Diputados.
En la reunión de la comisión de Juicio Político de la cámara baja, que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el oficialismo logró archivar una vez más los pedidos de juicio político presentado contra el vicepresidente con el argumento de que «los supuestos hechos y actos» que se le imputan «se tramitan en sede judicial».
En tanto, defendió a la Procuradora general al sostener que está habilitada para realizar «la sustitución y designación de reemplazos» dentro del Ministerio Público y Fiscal, mientras que en el caso de Timerman se rechazaron los argumentos por presunto «mal desempeño de sus funciones» en la negociación del memorándum de entendimiento con Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
Comentar post