Las fuertes bajas en el mercado internacional, sumado a los valores de compras significativamente por debajo del día jueves, dieron como resultado una jornada con escasas operaciones comerciales en el recinto de esta Bolsa.
En el mercado de Chicago todos los futuros agrícolas cerraron con bajas. La soja, presionada por las buenas condiciones climáticas para el cultivo en Sudamérica; el maíz, producto de ventas de fondos, y el trigo, ante la débil demanda externa.
SOJA
La jornada de la fecha presentó un mercado con escasas operatorias comerciales, ante la pronunciada depreciación del valor contractual de la soja ofrecido por las fábricas de la región.
Las fábricas de la región ofrecieron $ 1.800/ton por la mercadería con entrega contractual, $ 100/ton por debajo de la rueda del jueves.
Por su parte, la exportación ofreció $ 1.900/ton por soja cámara para el periodo contractual, sin generar gran entusiasmo a la hora de conciliar nuevos negocios.
Por la mercadería con entrega diferida, no se registraron valores de compras.
El volumen negociado fue escaso.
En Rofex los futuros de soja condición fábrica con delivery en mayo ajustaron a u$s 211/ton. Dicha posición acumuló un volumen de 1.590 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron con pérdidas, presionados por ventas de fondos. Además Informa Economics el jueves proyectó siembras de soja 2015 en 87,185 millones de acres, un récord potencial de más de 2,5 millones de acres por arriba de la estimación de USDA. Baja del maíz y del trigo también presionaron los precios.
GIRASOL
Las fábricas en Rosario y San Jerónimo ofrecieron a $ 1.890/ton con descarga inmediata, misma oferta que la rueda anterior. En tanto, otro comprador en Junín pagaba u$s 200/ton por la entrega diferida hasta junio. El volumen de operaciones continúa siendo escaso.
TRIGO
Escasos ofrecimientos de compras fueron los realizados en la tarde de hoy, aunque, más allá de las pérdidas exhibidas en Chicago, los valores locales se mostraron estables.
En el segmento de la molinería los valores se ubicaron en, $ 1.050/ton con gluten 24, y $ 1.200/ton con Gluten 28. En tanto, por el cereal con PH 78 / Prot. 10,5, con entrega en Punta Alvear para el mes de junio, el valor de compra se ubicó en $ 1.200/ton.
Por el cereal de la nueva cosecha, no se registraron ofertas de compras.
El volumen negociado fue muy bajo.
En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.
En Chicago los futuros de trigo cotizaron con bajas, presionados por noticias de que Rusia había aumentado el arancel de exportación el vie SORGO
Finaliza la semana de negocios sin cambios en las ofertas de compras por sorgo. Por la mercadería condiciones cámara para Gral. Lagos el valor se ubicó en $ 1.000/ton. Por el cereal para Puerto Gral. San Martin, el precio de compra se ubicó en $ 1.000/ton. Por la mercadería con descarga en julio, el valor de compra fue u$s 118/ton, u$s 2/ton por debajo de la rueda de ayer.
CEBADA
Por cebada forrajera con PH mínimo 62 los valores abiertos se ubicaron en u$s 115/ton con descarga inmediata sobre Arroyo Seco. En tanto, el cereal de cosecha nueva se pagaba u$s 1150/ton con PH mínimo 62 o u$s 160/ton variedad Scarlett, en ambos casos con entrega en diciembre sobre Arroyo Seco, sin cambios en comparación a la rueda anterior.
rnes. El Gobierno de Rusia eliminó hoy el arancel a las exportaciones de trigo, introducido el 1 de febrero de este año para proteger el mercado interno.
MAÍZ
Las bajas registradas en el mercado internacional se hicieron sentir en la operatoria local, donde un número inferior de compradores realizaron ofertas de compras por el cereal, con valores por debajo del día jueves.
La exportación en San Lorenzo ofreció $ 960/ton por el cereal Grado 2, mientras que, con entrega en Puerto Gral. San Martin la oferta alcanzaba los $ 980/ton. Por el cereal con entrega desde junio a julio, los precios de compras se ubicaron entre u$s 110/ton y u$s 113/ton, dependiendo de la calidad requerida por el comprador.
El volumen negociado fue discreto.
En Rofex, no se realizaron operaciones con maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron con bajas,presionados por venta de fondos y las buenas condiciones climáticas. La gran oferta estadounidense y mundial de maíz presionó precios. Pero los operadores se mantiene atentos a los pronósticos de una ola de frío la semana próxima que podría amenazar los cultivos en el noroeste del cordón maicero.
Comentar post