El Frente Progresista cordobés propone bajar edad jubilatoria de docentes. El candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Progresista y Popular (FPP), Roberto Birri, ratificó hoy su propuesta de bajar la edad jubilatoria de los docentes cordobeses y consideró que el modelo de gestión delasotista está agotado.
El candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Progresista y Popular (FPP), Roberto Birri, ratificó hoy su propuesta de bajar la edad jubilatoria de los docentes cordobeses y consideró que el modelo de gestión delasotista está «agotado».
Birri, legislador provincial y titular del Partido Socialista local, en el marco de su campaña con vistas a las elecciones del 5 de julio, manifestó en la localidad cordobesa de San Francisco que su proyecto considera que los hombres que ejercen la docencia deberían jubilarse a los 55 años y las mujeres a las 52.
El candidato a gobernador se respaldó en el «desgaste físico y psicológico» que padecen los docentes en el ejercicio de educar, y a ello le suma las «precarias condiciones laborales», asimismo recordó que una iniciativa parlamentaria para bajar la edad jubilatoria de los docentes fue presentada hace un año en la unicameral local.
Birri, quien tiene como compañero de fórmula al médico Carlos Altamirano, manifestó que la propuesta electoral del FPP «es la única alternativa ante la búsqueda que están haciendo los cordobeses».
En ese sentido dijo que el ciclo del delasotismo «ha llegado a su fin. Unión por Córdoba ya no tiene nada para ofrecer» y que las otras propuestas electorales de la oposición «están manejadas a control remoto desde la ciudad de Buenos Aires», aludiendo al frente Juntos por Córdoba que aglutina al PRO, la UCR y el Frente Cívico.
El FPP está integrado por el Partido Socialista, Libres del Sur, Gen, Frente Popular y otros movimientos que en el orden nacional se referencian en Margarita Stolbizer, Hermes Binner y Víctor de Gennaro.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post