Epec inaugura una obra clave para la industria. Se pone en marcha la estación transformadora Interfábricas. Demandó una inversión de $ 120 millones.
Hoy martes, a las 14, entrará oficialmente en funcionamiento la nueva estación transformadora (ET) Interfábricas, una obra clave para la producción en ese cordón industrial de la Capital.
La dimensión del impacto es tal que permitirá incrementar en 50 por ciento la potencia disponible para todo el sector industrial.
El aporte equivale a la demanda de las ciudades de San Francisco y Villa María juntas.
Si bien Epec incluyó a esta obra dentro de su plan quinquenal, el proyecto se licitó hace más de un año, cuando ese programa no tenía la visibilidad que ahora exhibe.
Las instalaciones, incluida la obra civil, tenían un presupuesto de 94 millones de pesos, cifra que ahora ronda los 120 millones.
Plazos
Los trabajos empezaron el 30 de mayo de 2014 y tenían un plazo de 240 días (ocho meses), por lo que en febrero se deberían haber finalizado.
Pero los tiempos se estiraron por las demoras en las importaciones de piezas, entre ellas, los seccionados de alta tensión, elementos clave en una estación transformadora.
También las lluvias del verano complicaron el avance de las tareas, que estuvieron a cargo de la unión transitoria de empreasas integrada por ICS SA, Lesko y Sapyc.
Uno de los objetivos de la nueva estación será reforzar el suministro a la ET Fiat, además de ampliar el abastecimiento a otras industrias de la zona y también al sector residencial.
También asegurará la demanda que requiere un nuevo emprendimiento comercial en la zona, que encaró el grupo Dinosaurio (un nuevo hipermercado).
La estación, que se erige en un predio contiguo a los almacenes centrales de Epec, trabajará con dos transformadores de 55 MVA (megavolt amper), por lo que contará con 110 MVA, en un proceso que implica bajar la tensión de 132 a 13,2 kilovoltios.
Fuente: La Voz
Comentar post