Argentina tiene en la actualidad 10,8 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, que constituyen una penetración del 36% en el mercado total de smartphones.
Para el 2018, el 51,7% de la humanidad utilizará un teléfono inteligente, lo cual hará trepar a 2.561 millones la cifra de usuarios conectados.
El aumento en las ventas de teléfonos inteligentes será diferentes en cada mercado, y las marcas locales van a cobrar relevancia.
China, es un claro ejemplo que grafica la evolución del mercado de smartphones más grande del mundo gracias a sus 519,7 millones de usuarios, Lenovo, Huawei y Xiaomi son las principales propulsoras del segmento.
La situación en la Argentina no es diferente. Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Xiaomi se pelean a muerte en el mercado mundial de smartphones, pero localmente otras marcas alcanzan el éxito en forma local.
iPhone corre en desventaja por a las restricciones a las importaciones, lo cual hace imposible medir de manera adecuada qué porcentaje del Market share posee un equipo de Apple, pero son Samsung, LG, Motorola, Microsoft/Nokia y Sony las que dominan las preferencias de la torta de las ventas.
Permeabilidad en América Latina
4 países de América Latina se ubican entre los 25 que poseen una mayor cantidad de smartphones en funcionamiento:
-Brasil: 38,8 millones de equipos, que alcanzan al 28,3% de la población
-Colombia: 14,4 millones, equivalentes a 45,3% de la población con un teléfono inteligente
-México: 28,7 millones/41,2%
-La Argentina se ubica en cuarto lugar dentro de esta lista regional con 10,8 millones de usuarios, una penetración de 36 por ciento.
Analistas afirman que en 2018 habrá 17 millones de usuarios de smartphones, y que conseguirá que el 52,6% de la población argentina tenga un dispositivo de ese tipo.
Chile, con solo 6,3 millones de teléfonos inteligentes en funcionamiento, es el mercado con mayor penetración en la región: 49,7 por ciento.
Comparado con lo que sucede en la región, la penetración en los mercados desarrollados es elevadísima, EEUU alcanzó al 75% en 2014 y que llegará al 81% durante este año.
Comentar post