“La gente no quiere un cambio total y yo represento eso”. Afirmó ante los dirigentes de Córdoba Podemos que hay “provincias alambradas”.
¿Fue una alusión respecto al aislamiento de Córdoba con el Gobierno nacional?
– Yo conté el caso de la provincia de Buenos Aires, que tenía dificultades estructurales, con consecuencias sociales, políticas y económicas y que era un contrapeso para todo el país. Eso lo fuimos cambiando, buscando una provincia más integrada al resto, trabajando codo a codo con el Gobierno nacional y los municipios, con avances significativos desde todo punto de vista.
Yo me refiero a ver el lado positivo, que es el mejor camino para encontrar las soluciones y el desarrollo al potencial cordobés. Por eso hemos trabajado con (Eduardo) Accastello en la agenda sobre “Crecimiento Sostenido”, con propuestas que defienden políticas e iniciativas que son las que generan trabajo, producción y promueven el mercado interno. Así que no fue en términos de controversia, sino de mi humilde experiencia y visión.
– ¿Cómo va a encarar en Córdoba estos dos meses largos que quedan hasta las Paso?
– Tenemos distintas programadas, encuentros con distintos sectores de la producción y el trabajo, encuentros políticos. Accastello y Cacho saben que pueden contar conmigo como un militante más contribuir a convencer cada vez más voluntades que apoyen a Córdoba Podemos.
– En la UIA le sugirieron hacer un ajuste en la economía, si llega a ser presidente. ¿Lo haría?
– Eso lo dijo un vicepresidente de la entidad y no lo dijo conmigo presente. El camino del ajuste es chocar, las consecuencias las pagan los más humildes y los trabajadores, tuvo efectos devastadores en nuestro país.
El camino es el desarrollo, la distribución del ingreso, la competitividad, producir cada vez más, ese es el camino y eso es lo que le propuse hoy (por ayer) a los industriales. Argentina no necesita ningún shock ni ningún ajuste, (sino) gradualidad y normalidad para seguir desarrollándose.
– Se muestra como el candidato previsible, que no dará sobresaltos. ¿Esa es su fortaleza respecto a los otros postulantes?
– Soy el más coherente, ¿no? Podrá gustar o no lo que hago, pero me he mostrado siempre coherentemente dentro de una pertenencia política, desde las bases fundacionales del Frente para la Victoria, que ha generado seis millones de puestos de trabajo, dos millones de puestos recuperados, que ha reindustrializado al país, ha hecho obras de infraestructura.
La gente no quiere un cambio total. Y yo represento eso: preservar los logros, cuidar las conquistas y buscar hacerlo cada vez mejor poniendo todo el esfuerzo en la producción y la inversión.
– El distrito Córdoba, ¿es complicado para el FpV? Al cristinismo le ha costado hacer pie en esta provincia…
– Con Accastello, no. Posiblemente tendremos que exigirnos cada vez más, para poder llegar cada vez mejor, que se tenga en claro nuestra propuesta.
Yo quiero que Córdoba deje atrás los desencuentros históricos con la Nación, en los distintos ciclos democráticos, no estoy hablando puntualmente ahora.
– Ahora esa escisión es muy profunda…
– ¿Y cuál es la ventaja para Córdoba de que se haya profundizado así? Esto es como un matrimonio: hay razones para pelearte y para quedarte, y siempre hay que hacer todos los esfuerzos posibles para no llegar a judicializar, o poner las discusiones en otras características.
Eso no significa que se renuncie a las peticiones, significa buscar caminos y maneras…. Yo soy un buscador perseverante de soluciones.
– Con respecto a su vice, se habla de Kicillof, de algunas sugerencias de Casa Rosada…
– Son todas especulaciones. ¿Algún candidato decidió su vice? ¿Entonces por qué tengo que decirlo yo? Hay que esperar que transcurran las próximas semanas.
– ¿Cree que puede ganar en primera vuelta si triunfa en las Paso?
– Yo trabajo como si estuviera último en las encuestas. Mi manera de trabajar es respetando a la gente y exigiéndome al máximo. Estoy acá en una noche de lluvia, un día que el aeropuerto estaba cerrado… Para mí era importante estar en Córdoba.
– ¿Se complican las chances si se va a balotaje?
– No, pero claramente esto va a una polarización entre dos visiones de país: los que quieren volver para atrás y los queremos hacer el futuro. Y los que quieren volver para atrás son los que estuvieron en contra de YPF, de Ley de Fertilidad Asistida, de Fútbol para Todos, de negociar de esta manera con los fondos buitre.
Fuente: La Mañana
Comentar post