Perpetúa para el acusado por el femicidio de María Elena Ordóñez. En la Cámara Séptima del Crimen se dio a conocer la sentencia este miércoles. El único imputado, Héctor Rafael Frías, fue hallado culpable de los dos hechos que se le acreditaban.
Finalmente, pasado el mediodía se conoció la sentencia en el juicio con jurados populares por el femicidio de Maria Elena Ordoñez, la mujer de 29 años que fue asesinada por su pareja el 18 de junio de 2013 en barrio Villa Angelelli II.
Héctor Rafael Frías, el único acusado e imputado por el crimen, fue condenado a prisión perpetua por este hecho y por la privación ilegítima de la libertad a las hijas de la víctima.
«Aprovechándose de una situación de dominación le asestó 11 puñaladas con el fin de causarle la muerte. Está su confesión, la autopsia, el croquis, y desgraciadamente dos testigos presenciales que difícilmente puedan superar ese hecho tan traumático», expresó este miércoles durante su alegato el fiscal Marcelo Altamirano.
Por su parte, el abogado de Frías pidió que se tenga en cuenta que su defendido actuó bajo emoción violenta tras descubrir que su mujer le habría estado siendo infiel «Nadie mata sin motivo, en este caso el motivo fue el amor que el tenía hacia la víctima», argumentó Jorge Helal. «Fue resultado del conocimiento de que su amada estaba con otro, de que lo engañaba sexual y afectivamente», se explayó el defensor.
En uso de su última palabra, Frías reiteró que Maria Elena lo engañaba. «El supuesto amante salió disparando cuando yo volví de hacer unas compras, y después ella me dijo que no me quería más, que no me amaba y que no sabía cómo sacarme de la casa», manifestó ante el tribunal.
El caso.
Héctor Rafael Frías es el único imputado por el homicidio doblemente calificado y privación ilegítima de la libertad, porque tras matar a María Elena huyó dejando encerradas en la vivienda a las dos hijas de la mujer, que por entonces tenían 5 y 7 años.
“Me perdí”, dijo Frías el lunes 18 de mayo, en la primera audiencia del juicio en la que reconoció los hechos que se le imputan. Dijo, también, que dejó a las nenas encerradas “para protegerlas”, dado que él huiría y quedarían solas.
Para el fiscal Marcelo Altamirano, se trata de uno de los femicidios más violentos de los últimos tiempos porque “efectuó el crimen frente a las niñas, hubo maltrato infantil previo y el encierro posterior de las menores”.
María Elena, apuñalada, caminó hasta el comedor de la vivienda en donde finalmente murió. Sus hijas convivieron 22 horas junto al cuerpo de su mamá, hasta que unos tíos acudieron en su ayuda, tras ser alertados por el femicida de que algo grave había sucedido.
El Rafa la mató», fue lo primero que dijeron las chicas entre llantos al ser rescatadas, las mismas niñas que aseguraron también haber sido víctimas de malos tratos por parte del hombre.
#NiUnaMenos.
El miércoles 3 de junio, a las 17, en Colón y Cañada, se hará la marcha #Niunamenos, en contra de los asesinatos de mujeres y en pedido de una declaración de emergencia para la problemática. En lo que va del año ya son seis los femicidios: el último caso fue el de Irma Rodríguez, de 51 años, muerta por su exmarido el 22 de mayo pasado en Río Segundo.
Fuente: Día a Día
Comentar post