La Presidenta escaló del puesto 19 al 16. En el primer puesto está la canciller alemana Angela Merkel, quien encabezó el listado por quinto año consecutivo. Rousseff, séptima, es la latinoamericana más influyente.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece en el puesto 16 entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, según el ranking que elabora la prestigiosa revista Forbes.
La nómina es encabezada por la canciller alemana Angela Merkel en tanto que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que ocupa el séptimo lugar, es la representante latinoamericana mejor posicionada.
Merkel ocupa el primer lugar por quinto año consecutivo y el décimo en forma alternativano obstante según señala Forbes, el año próximo podría ser desplazada de ese lugar por Hillary Clinton si ésta logra convertirse en presidenta de los Estados Unidos.
Detrás de Clinton se ubica la filántropa Melinda Gates, directora de la fundación Melinda y Bill Gates. Mientras que la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, y la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, fueron consideradas como la cuarta y quinta mujeres más poderosas del mundo.
Rousseff, séptima, es para Forbes la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, seguida por Cristina, que ocupa el puesto 16, tres más que el año pasado y por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el 27.
Comentar post