“Construyendo Juntos” está dirigido a familias que reúnan ingresos totales por un mínimo de 11.008 pesos. De 300 mil pesos de crédito se podrán usar hasta 70 mil para mano de obra.
Bancor anunció, en una reunión con el ministro de Trabajo, Adrián Brito, y representantes de 20 gremios. «Parte del crédito podrá ser destinado al pago de la mano de obra, ampliando así el alcance de la asistencia crediticia que inicialmente estaba destinada a la compra de kits de materiales de la construcción en ferreterías y corralones de la provincia», dice el comunicado de Prensa.
El porcentaje para mano de obra no debe superar el 25 por ciento del monto del crédito, aproximadamente. «Según estimaciones preliminares, para un crédito de 300 mil pesos se podrán destinar hasta unos 70 mil pesos para costear los gastos en mano de obra», ejemplificaron desde el Gobierno.
“Es una decisión importante para solucionar el tema de la vivienda de los trabajadores. Hemos receptado las inquietudes de ustedes (los sindicatos). Accediendo a su pedido el banco está trabajando para que se pueda destinar una parte del crédito en la contratación de la mano de obra”, dijo Brito a los sindicalistas.
La exministra Mónica Zornberg, integrante del directorio de Bancor, indicó que la medida se tomó “atendiendo a las necesidades (de los trabajadores), dadas las características de esta línea de crédito”, que busca atender a los sectores con ingresos bajos y medios.
Bajo la denominación Construyendo Juntos, el plan de créditos hipotecarios para materiales de construcción fue lanzado por el gobernador José Manuel de la Sota en abril. Está dirigido a familias que reúnan ingresos totales por un mínimo de 11.008 pesos. El crédito puede ser a cinco o a 10 años de plazo, en ambos casos con una tasa de interés anual fija y en pesos del 20 por ciento. También contempla un aporte de 20 mil pesos para el pago de trámites y tasas municipales por construcción.
Comentar post