Candelaria Sosa había viajado a Francia a festejar su cumpleaños y sufrió un acv en el subte parisino. Murió este jueves en la capital francesa, confirmaron familiares de la joven.
Candela Sosa, la adolescente de 15 años que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras se encontraba en viaje de cumpleaños por Francia, falleció este jueves después de habérsele diagnosticado muerte cerebral, informaron sus familiares.
La joven sufrió el ACV en un subte mientras iba a un museo, y fue auxiliada por una pareja de argentinos, que la llevaron hasta el Hospital Necker, donde debió ser operada de urgencia. Según el testimonio de su mamá, Patricia, que viajó a Europa para estar junto a ella, Candela iba a tener que ser operada nuevamente en algunos días, y si bien los médicos franceses aseguraban que podía no haber consecuencias graves, el cuadro empeoró.
Finalmente, este jueves, tras conocerse la noticia de la muerte cerebral de la menor, una fuente cercana a la familia confirmó el fallecimiento.
Candela que vivía en la ciudad de Benavídez y se encontraba cursando el tercer año del colegio Santa Ana de Pacheco. Su hermana, Florencia, la acompañaba en el viaje.
Tras conocerse la noticia, el padre comenzó una campaña para juntar fondos con el objetivo de poder mantener la estadía de su hija en la capital francesa. Las amigas de la adolescente habían creado el grupo de Facebook «Todos por Cande» para ayudar a la familia.
Comentar post