El “Indio” Solari sufriría mal de Parkinson. Fuentes cercanas al ex Redondo confirmaron la enfermedad. “Hay días que me quiero matar y otros que no se me nota”, había dicho en una entrevista con Vorterix
Después de varios años sin hablar con la prensa, el“Indio” Solariconcedió ayer un reportaje a Mario Pergolini en Vorterix, dondeconfesó que padece “una enfermedad que hay que tener en cuenta”y que lo mantendrá alejado de los shows.
Aunque el ex ricotero se mostró reticente a dar precisiones con respecto a su estado de salud,una fuente cercana confirmó que la enfermedad que lo aqueja sería mal de Parkinsony que se lo habrían diagnosticado hace unos seis años.
Se trata de una enfermedad neurodegenerativa crónica, que presenta como síntomas la alteración de la motricidad fina, los temblores, la rigidez muscular y la alteración de la postura, entre otros.
Pero además, la dolencia incluye otros no tan evidentes como depresión, ansiedad, apatía, trastornos del sueño, alteraciones sensoriales, dolores en las articulaciones, cefaleas y lumbalgias.
“Hay días que me quiero matar y otros que no se me nota”, admitió durante la charla pero aclaró: “No es cáncer ni sida”. “Me rompe las pelotas el dolor, nunca entendí el dolor, sí la muerte. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo”, se confesó.
Durante la nota, reconoció quesu salud lo mantendrá alejado, al menos por un tiempo, de los escenarios.Sin embargo, “aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar”, aseguró.
A pesar de estos problemas, el músico que desde 2004 inició una carrera solistasigue trabajando en una película y dos libros.El filme será estrenado en agosto en el Luna Park, y mostrará el concierto en el Estadio de La Plata en 2008.
Y en cuanto a proyectos editoriales, adelantó que por un lado publicará un libro sobre sus viejos escritos («El delito americano»), y que además está en proyecto otro volumen.
«Estoy escribiendo en colaboración con Marcelo Figueiras, que está grabando y anotando libretas». Esa suerte de autobiografía operará como respuesta a lo que definió como «un montón de libros que dicen cada boludeces”.
Fuente: La Mañana
Comentar post