Tras la polémica, Provincia entregará título a alumnos de escuelas especiales. Es tras el reclamo de los padres y estudiantes del Instituto Divina Providencia, luego de la decisión de la Provincia de dejar sin validez nacional los certificados secundarios.
A través de un comunicado, el Ministerio de Educación de la Provincia informó que los alumnos de escuelas especiales que terminen de cursar y aprobar sus estudios, recibirán el título correspondiente.
La resolución llega tras el reclamo de padres y estudiantes del Instituto Divina Providencia, que rechazaron la decisión de la cartera educativa de dejar sin validez nacional los certificados secundarios.
“Vamos a realizar un planteo ante el Consejo Federal de Educación a fin de que se modifique la Resolución 155, para que los alumnos continúen recibiendo los títulos en la forma y con las características en las que lo venían haciendo (papel moneda)”, informó el ministro de Educación, Walter Grahovac.
En este sentido, dijo que se trabaja en la elaboración de un instrumento para precisar las características de la certificación de estudios. La normativa provincial indicará que los egresados contarán con un título secundario y con una certificación de la formación laboral recibida.
“Las escuelas comunes tienen un diseño curricular, mientras que las escuelas especiales se basan en propuestas curriculares y en formación laboral. Por lo tanto, se requiere de un informe sobre qué saben hacer los alumnos. De esta manera, los títulos que expida la Provincia serán oficiales”, culminó.
Comentar post