Distintas empresas de los rubros telefonía, gimnasios, venta de electrodomésticos y de automóviles, hipermercados, supermercados, estaciones de servicio y centros de capacitación recibieron estas sanciones.
La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial aplicó multas a distintas empresas de los rubros telefonía, gimnasios, venta de electrodomésticos y de automóviles, hipermercados, supermercados, estaciones de servicio y centros de capacitación.
Andrés Varizat, titular del área, explicó que las sanciones fueron aplicadas en distintos expedientes iniciados de oficio por publicidad engañosa.
Varizat explicó que si bien la publicidad es un medio válido y permitido para la captación de clientes, no debe inducir a los consumidores o usuarios a error, engaño o confusión respecto del precio, características y condiciones de comercialización de los bienes o servicios ofrecidos.
En ese sentido se informó desde la repartición que las causales son las siguientes:
– Telefonía: caracteres ilegibles en avisos publicitarios, falta de información respecto de todos los requisitos exigidos en publicidades, diferencia entre los precios y/o descuentos publicados con los precios efectivamente cobrados.
– Hipermercados, supermercados y estaciones de servicio: diferencia entre los precios exhibidos en góndolas y los efectivamente cobrados en caja.
– Centros de capacitación: tamaño de los caracteres utilizados en los folletos publicitarios y en algunos casos por la falta de consignación de la leyenda “Los planes de estudio y títulos que se otorgan no tienen validez oficial”, o el uso de la denominación Escuela o Instituto, expresamente prohibido por la legislación vigente para quienes no se encuentren adscritos a la enseñanza oficial.
Fuente: La Mañana
Comentar post