Ante la llegada del invierno y el aumento en el consumo del servicio, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba recepta consultas para la obtención del subsidio o su renovación.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba informó que, al igual que el año pasado, está receptando las solicitudes para obtener el subsidio en la tarifa de gas y recordó, a quienes se les esté por vencer, que pueden tramitar su renovación en las oficinas de atención al público, en Deán Funes 352, de lunes a viernes, entre las 8 a 18.
Aquellos usuarios que estén en condiciones de mantener el subsidio deben acercarse con la siguiente documentación indispensable:
*Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del servicio o apoderado.
*Factura del servicio de gas natural.
*Toda documentación que respalde la solicitud para mantener el subsidio, por ejemplo: recibo de haberes y/o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación del vínculo con la persona afectada, etcétera.
*Documento Nacional de Identidad (DNI) y recibo de haberes e ingresos de todas las personas que habitan en el inmueble.
*Si se realiza cambio de titularidad, se debe presentar cedulón de Rentas.
Una vez ingresado el trámite, los usuarios quedarán exceptuados inmediatamente y de forma provisoria, manteniendo el subsidio hasta tanto el Enargas resuelva su situación. En caso de ser finalmente concedido, conservarán el subsidio por un año y lo pueden renovar a través del mismo trámite, explicaron desde la Defensoría del Pueblo.
Beneficiarios
También, recordaron que, para continuar recibiendo el subsidio, los usuarios deberán estar comprendidos en algunas de las siguientes causales: padecer enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio; percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo; percibir pensiones no contributivas; ser beneficiario de algún plan o programa social (Asignación Universal por Hijo, Subsidio por Desempleo, Plan Familia, etcétera); domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etcétera); percibir alguna asignación familiar; contar con certificado de discapacidad; poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena; encontrarse exento del pago de tasas municipales; vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etcétera); vivienda con local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etcétera); múltiples hogares conviviendo en una misma vivienda; reunir la condiciones de usuario esencial.
Los interesados o quienes tengan dudas podrán realizar consultas, de lunes a viernes, de 8 a 18, al 0800-777 0337.
Fuente: La Voz
Comentar post