Cristina se reunirá con el Papa Francisco en Paraguay. Será el domingo 12 de julio, fecha que marcará el cierre de la gira sudamericana del Sumo Pontífice por ese país, Bolivia y Ecuador. El presidente de la Conferencia Episcopal también viajará.
La presidenta Cristina Kirchner viajará el sábado 11 a Paraguay para participar de una misa que ofrecerá el Papa Francisco, que marcará el cierre de su gira sudamericana, la cual incluirá a ese país, Bolivia y Ecuador.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA, quienes precisaron que el presidente paraguayo Horacio Cartes invitó a Cristina Kirchner y al resto de los mandatarios de la región a asistir a la misa que se realizará el domingo 12.
En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal (CEA) y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y otros cinco obispos
argentinos también viajarán a Paraguay, mientras que el obispo de
Chascomús, Carlos Humberto Malfa, estará en Quito y otros dos pares se harán presente en Bolivia.
De esta forma, Cristina Kirchner volverá a verse con el Papa (será el sexto encuentro entre ambos) a poco más de un mes de la reunión que mantuvieron en El Vaticano el pasado 7 de junio, en la que hablaron sobre «temas regionales», según se informó en aquella ocasión.
Este nuevo encuentro se desarrollará además cuando faltará menos de un mes para las elecciones primarias nacionales del 9 de agosto.
Si bien, en principio, Cristina Kirchner no viajaría acompañada por candidatos del oficialismo, lo cierto es que no se revelaron todavía los nombres de los integrantes de la comitiva que la acompañará.
Aún se recuerda aquel encuentro que la mandataria mantuvo con el Santo Padre, en 2013 en Río de Janeiro, donde aprovechó para fotografiarse junto al Papa y su entonces primer postulante a diputado, Martín Insaurralde.
La llegada de Francisco a Sudamérica será este domingo, cuando
aterrizará en Ecuador, donde se quedará hasta el miércoles, día en el que se trasladará a Bolivia, mientras que el viernes desembarcará en Paraguay.
Durante su gira, el Papa argentino, de 78 años, visitará santuarios, cárceles, hospitales y a los pobres del Bañado Norte en Paraguay, y también dará cinco misas y pronunciará 22 discursos.
Será la primera vez que Jorge Bergoglio visite estos países como máxima autoridad de la Iglesia Católica, pero siendo sacerdote jesuita ya estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay en 1977 y 1980.
En tanto, se espera que el mismo domingo 12, en el que ofrecerá la misa de cierre de su gira, el Sumo Pontífice emprenda el regreso a Roma.
Por su parte, Cristina Kirchner también retornará durante la misma jornada a Buenos Aires, aunque pocos días después le espera otro viaje, ya que el 17 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que esta vez se realizará en Brasilia.
Fuente: Cadena 3
Comentar post